- INDIA INFORMACIÓN PRÁCTICA

FORMALIDADES DE ENTRADA Y SALIDA

Para los ciudadanos españoles, pasaporte vigente (al menos para todo el tiempo previsto de estancia) y visado. Se necesita autorización especial para visitar determinadas regiones como los Estados del nordeste, las islas de Andaman y Nicobar, el estado de Sikkim y Cachemira.

Los residentes extranjeros deberán inscribirse en la Oficina de Registro de Extranjeros (FRO).

En cuanto a la salida del país las verificaciones de seguridad son largas. La rupia no es ni importable ni exportable. Es necesario entregar el formulario azul, disponible en el mostrador de la compañía aérea, en el control de pasaportes.

HORARIO LOCAL Y DÍAS FESTIVOS

Cuatro horas y 30 minutos más que en España peninsular y Baleares en invierno y tres horas y 30 minutos más en verano.

CONDICIONES CLIMÁTICAS

La India se extiende 3214 kilómetros de norte a sur y 2933 kilómetros de este a oeste, se encuentra entre los 8º4’ a 37º6’ latitud norte y entre los 68º7’ Y 97’25 longitud este del ecuador, cubriendo un área total de 3.287.263 km² (equivalente a la Unión Europea, EU 15.

La India tiene tres principales estaciones -invierno, verano y el monzón. Los meses de invierno (Noviembre-Marzo) son luminosos y agradables, con nevadas en las colinas del norte. El verano (Abril-Junio) es caluroso en la mayor parte de la India. Durante el monzón, se dan fuertes precipitaciones, a lo largo de la costa del oeste entre junio y septiembre, y a lo largo de la costa del este entre mediados de Octubre y Diciembre.

COMUNICACIONES

Telecomunicaciones

El código internacional de acceso telefónico a India es 0091. El tipo de línea telefónica es de 8 cifras y tiene acceso directo a líneas internacionales

Comunicaciones por vía aérea

En el mercado interior operan junto con Indian Airlines, algunas compañías privadas como Jet Airways, Sahara Airlines, Air Deccan, Spice Jet y Kingfisher. Estás compañías ofrecen precios muy económicos siendo las reservas hechas con antelación. En el mercado exterior con Europa operan todas las principales compañías europeas (Pero Iberia de España no vuela a India.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Moneda

La unidad monetaria es la rupia india, fraccionada en 100 paisas o céntimos. Para poder cambiar las rupias sobrantes al salir del país hay que mostrar el formulario de declaración de divisas, que registra los cambios realizados durante la estancia.
Comunicaciones por carretera

Se circula por la izquierda. Por el tráfico, viajar por carretera es lento, cansado y a veces arriesgado.

Comunicaciones por vía férrea

Las líneas ferroviarias de la india son de las más extensas del mundo (mantienen una red de 6.896 estaciones). Es el modo principal del transporte para mercancías y pasajeros y juega un papel muy importante en el desarrollo económico, industrial y social del país.

Comunicaciones por vía marítima

Varias líneas marítimas españolas ofrecen servicios regulares directos de transporte de mercancías entre puertos españoles (Barcelona, Bilbao, Valencia y Algeciras) e indios (Mumbai, Cochin, Chennai, Kolkata).

Taxis y otros transportes internos

Los medios de transporte interno incluyen taxis, autorickshaws, rickshaws y autobuses. Luego también hay trenes locales en Mumbai, Kolkata y Delhi y el metro en Delhi y Kolkata.

Precauciones sanitarias

Se recomiendan las vacunas contra el cólera, la poliomielitis, el tifus y la hepatitis B, sobre todo para estancias largas, así como la medicación contra la malaria durante el monzón y si se viaja a zonas húmedas. Hay que evitar beber agua que no sea mineral, a no ser que haya sido convenientemente tratada, comer fruta sin pelar o ensaladas. Las precauciones deben extremarse en verano y durante el monzón.

Seguridad ciudadana

Salvo en alguna zona conflictiva como Cachemira, no es necesario adoptar especiales medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS