- INDIA FIJA OBJETVO LLEGAR A LOS DIEZ MILLONES DE VISITAS 2010

El Gobierno indio se ha fijado el objetivo de llegar a los diez millones de visitantes en 2010, una cifra que casi duplica la cifra registrada el año anterior. El secretario indio de Turismo, S. Banerjee, aseguró que este número de turistas dejaría unos ingresos de 9.000 millones de dólares (6.100 millones de euros) al país y crearía unos 15 millones de empleos.

"Teniendo en cuenta la tendencia positiva del sector y su potencial para crear empleo e ingresos, nos hemos fijado un objetivo de diez millones de llegadas de turistas extranjeros para 2010", afirmó Banerjee, señalando que las visitas al país crecieron un 14,3% el año pasado y dejaron un 24,3% más de ingresos. La India recibió en 2007 a 5,08 millones de turistas, casi un tercio de ellos norteamericanos y británicos.

Banerjee señaló las oportunidades que ofrece el turismo de crucero, que en el caso de la India "se basa en históricos y exóticos destinos y grandes líneas de costa". El secretario de Turismo apuntó que este segmento un 310% entre 2002 y 2006, abogando por reforzar esta apuesta.

El Ministerio de Turismo informo que en el 2008 el sector turístico represento el 6,36% del Producto Interior Bruto (PIB) indio. Aunque el número de visitantes a la India creció en 2007, el gigante asiático aún está lejos de desarrollar todo su potencial turístico, principalmente debido a problemas de infraestructuras y de ocupación hotelera.
Fueente Cocex, India Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS