- FMI - PRONÓSTICO EL CRECIMIENTO DE INDIA AL 7,7% PARA 2010

El Fondo Monetario Internacional en su último informe publicado el martes ha incrementado el pronóstico de crecimiento en un 7,7% para el año 2010.
En la actualización del las perspectivas sobre la economía mundial, el FMI ha revisado el crecimiento indio en un 1,3% desde el pasado mes de octubre, estimando que el crecimiento de India en 2009 fue de un 5,6%.

A pesar de que se recuerda que la recuperación de la economía mundial es muy frágil, el informe ha incrementado la proyección de crecimiento mundial hasta el 3,9% para 2010 en comparación con el -0,8% de 2009. Según el informe, en la mayoría de las economías avanzadas la recuperación se espera que sea lenta dada la experiencia pasada; sin embargo, en los países en desarrollo, se espera que la actividad será vigorosa gracias a una boyante demanda interna.Se debe tener en cuenta que las economías clave asiáticas son las que están empujando la recuperación económica. China aumenta sus perspectivas también, llegando al 10% en 2010, desde el 8,7% de 2009.

Por el contrario, en lo referente a la inflación hay menos motivos para alegrarse en las economías emergentes. En conjunto, se espera que en estas economías la inflación alcance un 6,25% de media.

Dado que la recuperación económica está llevando ritmos distintos, el FMI ha pedido a todos los países miembros que persigan políticas que fomenten una reestructuración de la demanda global, apoyando a los países con recuperaciones, todavía, menos sólidas.

En el informe del FMI también se repara en que las estrategias de ajuste fiscal deberían incluir una reducción de los déficits fiscales, siempre atentas a la necesidad de proteger el gasto público, la ayuda al exterior y a la reforma del gasto en protección social (entitlement spending) entre otras medidas.
Mezclando la cautela con el optimismo, el informe del FMI dice que las condiciones han mejorado de forma global, pero que todavía existen grandes retos por afrontar, así como grandes riesgos.

Entre los principales riesgos destaca la salida prematura e incoherente de las políticas de apoyo, lo que puede minar el crecimiento y el restablecimiento de la demanda. Otros importantes riesgos que pueden hacer que las economías tarden más en recuperarse son el alto desempleo, los afectados sistemas financieros y los mercados inmobiliario.
Fuente: The Pioneer 27/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS