- VALENCIA MAS CERCA DE INDIA – FINALIZO LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE INDIA

Cocex, asistió ayer jueves día 24 al encuentro empresarial Oportunidades de Negocio en India, celebrado en las instalaciones de la cámara de comercio de Valencia.

El encuentro celebrado en el salón de plenos tubo su apertura con el representante de la cámara de Valencia, presentándose la embajadora de la India en España Sujera Mehta. Seguido del consejero comercial indio Sr.Jayant Khobragade. De esta manera invitaron a todas las empresas a visitar India y conocer las oportunidades de negocio.

La jornada fue asistida por diferentes empresas tanto de la India como Valencianas, Price Waterhouse, India Desk – Price Waterhouse Coopers. El instituto de exportación IVEX y la empresa de seguros a la exportación CESCE y la empresa valenciana Lladró.

Bajo la experiencia de empresas India hablo Alan D`silva y Pablo Azcona, haciendo mención a las formas y vías para la implantación en India. Resaltando la oportunidad que en este momento tiene el mercado de India. Comentando la demografía y las cultura India. También se realizaron análisis de importación leyes y nuevos convenios que India tiene pendiente para su apertura al mundo exterior. Se hizo hincapié del alto nivel de varios sectores como el del automóvil, las TI, el textil y la agricultura.

El IVEX, con su directora en el área de coordinación Raquel Aguado presento sus nuevas instalaciones en Mumbai y Delhi, refiriéndose al apoyo que como organismo presta a las empresas valencianas. Haciendo hincapié sobre el trabajo de estudios de mercado que realizan su becarios y la asistencia a ferias.

Sobre los riesgos del mercado indio se presento CESCE, hablando de la importancia que tiene los seguros en las operaciones de exportación y la clasificación del cliente-país.

La empresa valenciana Lladró, presente en India, comento su experiencia en el campo del sector minorista y la importancia de los canales de distribución. Su director puso hincapié en la escasas infraestructuras que todavía India tiene sobre carreteras para una buena comunicación a la hora de poder ofrecer un buen servicio tiempo a sus cliente. Lladró comento que el mercado Indio tiene todavía mucho que cambiar por las clases sociales, rangos y castas. También hizo mención del aumento en ventas que tiene desde sus inicios en el mercado de India.

Para finalizar se realizo un coloquio en el cual COCEX pudo exponer sus preguntas a los diferentes tertulianos, haciendo hincapié en el tratados de libre comercio con Europa y el convenio recientemente firmado India-Asean. Se comento las nuevas negociaciones de paz con Pakistán y el impacto que puede tener China en la zona con las aperturas de puertos de calado profundo en las fronteras de Pakistán y su vecino Sri Lanka.
Fuente: Manuel Ruiz
Cocex - Consultoría Comercio Exterior
http://cocex.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS