- LA CIUDAD DE BARCELONA & NEW DELHI / NUEVO PACTO DE AMISTAD

La ciudad de Barcelona, que acogió los Juegos Olímpicos de 1992, espera el acuerdo de amistad con Delhi, que será el anfitrión de los Juegos de la Commonwealth a finales de este año.

La oferta fue hecha por una delegación encabezada por el embajador de España en la India, Ion de la Riva. Formaban parte de la delegación el director de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Roca, y un ex director del Departamento de Planificación Urbana, Josep Acebillo.

Durante su reunión con la presidenta de la región de Delhi, Sheila Dikshit, en la oficina de ésta, la delegación española manifestó su interés en el desarrollo de infraestructuras que está teniendo lugar en Delhi con vistas a los próximos Juegos de la Commonwealth. Se ofreció a prestar cooperación en temas de construcción y creación de espacio público en distintas partes de la capital, así como en cuestiones relacionadas con la planificación y renovación urbanas.

Se discutió la posibilidad de elaborar un memorando de entendimiento (MOU) para la planificación y gestión del espacio público.

En respuesta a la oferta, la Sra. Dikshit expresó su agradecimiento en nombre de su gobierno y reconoció que un acuerdo de amistad redundaría en beneficio de ambas ciudades.
Fuente: The Hindu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS