- INDIA COLOR Y LOCURA – COMIENZA EL FESTIVAL HOLI

Holi es un festival popular hinduista de primavera celebrado en la India.

Holi se celebra a finales de la temporada de invierno en el día de la última luna llena del mes lunar Phalguna (Febrero / marzo En 2010, Holi es hoy 01 de marzo y Holika Dahan fue el 28 de febrero.

El Rangapanchami se produce pocos días después del Panchami (quinto día de la luna llena), que marca el final de las festividades de colores.

El comienzo de la primavera. Es el día principal, Holi, también conocido como Dhuli Vandana en sánscrito, durante la cual el tiempo cambia, se cree que causa fiebre y frío virales. Así, el jugar lanzándose polvos coloreados tiene un significado medicinal: los colores se hacen tradicionalmente de nim, de kumkum, de jaldi, de bilva y de otras hierbas medicinales prescritas por los doctores del Áiur Vedá. Se prepara una bebida especial llamada thandai, conteniendo a veces marihuana (cánnabis sativa).

Los ingredientes principales de la celebración son Abeer y Gulal, en todos los colores posibles. Luego vienen chorros de agua coloreada utilizando pichkaris. Agua de color es preparada con flores tesu, que se reunieron por primera vez de los árboles, se seca al sol, y luego tierra para arriba, y luego mezclados con agua para producir agua de color naranja-amarillo. Otra tradición en el Holi son los polvos rojos encerrados en los globos de LAKH, que se rompen al instante y que cubre la parte de cuerpo con el polvo.

Los regalos desempeñan un papel importante en Holi. Holi es un festival de la diversión, del romance y de la fraternidad. En este festival cajas de dulces y gujjia son uno de los regalos más populares de Holi. Vestido blanco para Holi, especialmente de algodón quebradizo chikan, el salwar para las muchachas y el kurta (camisa hindú) para los muchachos parezcan hermosos, usado después del baño. El contraste marcado de las caras y los cuerpos aún manchados y la tela blanca lechosa de los vestidos indios tradicionales parecen hermosos.

Los hombres de negocios que reparten los regalos corporativos a sus empleados, clientes y socios optan generalmente por los diarios, los calendarios o los artículos ejecutivos del hogar tales como hojas de cama y adminículos de la cocina.

Otras ideas creativas del regalo de Holi pueden ser artículos caseros de decoración y centros de flores hermosos tales como cestas y ramos.

La temporada de primavera, durante el cual los cambios del tiempo, se cree que causa fiebre viral y el frío. Así, el lanzar y jugar con polvo de color tiene un significado medicinal: los colores se hacen tradicionalmente de los Neem, Kumkum, Haldi, Bilva, Y otras hierbas medicinales prescritas por los médicos de Āyurvedic.

Una bebida especial llamada thandai está preparado (normalmente de almendra, pistacho, pétalos de rosa, etc), a veces con bhang (Cannabis).

Para los colores húmedos, las flores tradicionales de Palash se hierven y se sumergen en agua durante la noche para producir el color amarillo, que también tenía propiedades medicinales. Por desgracia, el aspecto comercial de la celebración se ha llevado a un aumento en el uso de colorantes sintéticos que, en algunos casos, pueden ser tóxicas.

El Holi donde más célebre es en la región del Braj , son lugares conectados con el dios Krishna: Mathura, Vrindavan, Nandagaon, Y Barsana.

Estos lugares se han convertido en destinos turísticos durante la temporada festiva de Holi.
Fuente: Cocex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS