- LA 28 EDICICIÓN CEVISAMA 2010 CONGREGÓ 78.962 COMPRADORES

La 28 edición de Cevisama, que se celebró en Feria Valencia, del 9 al 12 de febrero, congregó un total de 78.962 compradores de calidad, de los que 10.946 fueron extranjeros procedentes de 133 países.

Aumenta el número de visitantes procedentes de Rusia, India y Oriente Próximo.

La 28 edición de Cevisama, que se celebró en Feria Valencia, del 9 al 12 de febrero, congregó un total de 78.962 compradores de calidad, de los que 10.946 fueron extranjeros procedentes de 133 países. Los datos finales revelan un descenso del 4% respecto a 2009 que, sin embargo, se ha visto compensado con dos de los aspectos mejor valorados por los expositores en la última edición: la calidad del visitante y la innovación del escaparate.

La pasada edición registró un sensible aumento de compradores procedentes de Rusia, las repúblicas ex soviéticas y países de Oriente Próximo.También se ha contabilizado una recuperación del mercado estadounidense.

El comportamiento de los países europeos, que representan un 64% del total de visitantes extranjeros, no es homogéneo. Destaca una sensible mejora de los países escandinavos. Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas como Ucrania mantienen un tendencia ascendente, en torno al 30% de incremento. El mercado tradicional francés, alemán e inglés ha funcionado muy bien en cuanto a ventas y contactos, aunque con un menor número de visitantes.

Respecto a Oriente Próximo, sobresale el aumento del 80% de compradores de Arabia Saudita. También mejora el registro de visitantes de Emiratos Árabes y presentan buenos resultados respecto al año pasado otros países de la zona como Líbano, Israel y Jordania. Turquía se presenta también como un prometedor comprador, con un aumento del 42%.
Pero es el área de Asia/Oceanía el que mejores resultados arroja. A pesar de la lejanía, Australia mejora en un 33%; India lo hace en un 35%; Corea del Sur en un 42% o Pakistán que triplica el número de visitantes del año pasado.

En cuanto al continente americano, destaca la fuerte presencia de compradores mexicanos, con un incremento de del 70% respecto al año anterior; de Argentina y de Estados Unidos, país este último que mejora su registro de visitantes casi en un 40%.

La costa sur del Mediterráneo presenta asimismo unos buenos resultados de visitantes. A excepción Marruecos que se mantiene en los mismos números, el resto de países mejora sustancialmente sus registros.

El 17% de los visitantes corresponde a un perfil muy profesional que se agrupa en las categorías de proscriptores (arquitectura, interiorismo y diseño). Los expositores pudieron reunirse con grandes compradores internacionales gracias a la exitosa campaña de promoción realizada por la feria, financiada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y que contó con la colaboración de las asociaciones empresariales como Ascer, Anffecc, Asebec, Aseban y Mármoles de Alicante.

Cevisama contó este año con más de 610 firmas participantes de todo el mundo, 220 de las cuales fueron compañías extranjeras procedentes de 35 países. La nota característica de esta 28 edición fue la contundente apuesta de los expositores por el ingenio, la innovación y la creatividad. Este año se han recopilaron más de 130 novedades de producto semanas antes de la muestra.

En cuanto a la tipología de los visitantes, destaca el 17% que se adscriben a la categoría de arquitectos, interioristas y diseñadores. El 34% corresponde a la distribución; el 18% a fabricantes, el 10% a construcción y el resto a otras actividades.

Próxima edición
El certamen está ya pensando en el futuro: nuevos retos, el desarrollo del Plan Estratégico 2009-2013 y nuevas acciones promocionales internacionales para captar visitantes de calidad son la prioridad para que las PYMES que participen en la muestra ganen competitividad. Las fechas de la próxima edición ya están fijadas. Cevisama 2011 se celebrará del 8 al 11 de febrero.
Fuente: Cevisama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS