- LOS OBJETIVOS DE GREEMPEACE (DELL) INDIA - EUROPA



El grupo ecologista critica la fecha límite para la eliminación de productos químicos nocivos.

Greenpeace realizaron protestas fuera de las oficinas de Dell en Bangalore y Ámsterdam este lunes, para exigir compromisos más firmes de la empresa que va a eliminar los productos químicos nocivos de sus productos en 2011.

Funcionarios de Greenpeace dijo que el grupo ambiental previsto de la acción antes de una reunión el lunes en la sede de Dell en Round Rock, Texas, en la que Michael Dell, la compañía, está programada para discutir la eliminación gradual de las sustancias químicas nocivas de CEO.

(Michael Dell caída de los tóxicos) fue la consigna clave en las protestas en Bangalore.

Una portavoz de Dell en Bangalore dijo que no tenía conocimiento de la reunión en Texas. La compañía mantiene su compromiso de eliminar sus productos de cloruro de polivinilo (PVC) y retardantes de llama bromados (BFR) en 2011, añadió.

Dell había prometido que para 2009 sus productos estarían libres de las sustancias químicas dañinas, pero como ese plazo se acercaba, dijo que retrasaría la eliminación gradual de las sustancias químicas perjudiciales para más tarde, dijo Abhishek Pratap, defensores de la campaña de Tóxicos de Greenpeace India. Greenpeace ahora dudan de que Dell se reunirá con el nuevo objetivo de 2011, que estableció en 2009, dijo Pratap.

Greenpeace exige que Dell proporcionan una hoja de ruta y los informes trimestrales de avance sobre sus planes para eliminar gradualmente los productos químicos nocivos, y anunciará al menos un producto de inmediato que está libre de productos químicos.

En su Guía verde de electrónicos, Actualizado en enero, Greenpeace penalizado Lenovo, Samsung, LG Electronics y Dell por no cumplir sus promesas de eliminar el PVC y los retardantes de llama bromados de sus productos antes de 2009 o principios de 2010, el grupo de campaña.

Greenpeace golpear a la Samsung a principios de este mes para deslizarse con la promesa de eliminar las sustancias nocivas de sus productos de electrónica de 1 de enero del 2010. Samsung todavía no se ha comprometido a una nueva fecha para todos sus productos están libres de las sustancias químicas nocivas, Pratap dijo.
Fuente: John Ribeiro
http://www.greenpeace.org/india

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS