- EMPRESA INDIA ILUMINARÁ A MÉXICO CON US199 MILLONES

Ser un negocio de alrededor 500 millones de dólares al año y tener una de las mejores capacidades instaladas del ramo en América Latina, le han valido al mercado mexicano de productos de iluminación ser este año el blanco de una inversión de 100 millones de dólares de la empresa india Havells SLI Lighting, fabricante con liderazgo mundial en el sector.

Con ello, México se convertirá además en el centro de la apuesta de la multinacional por penetrar en el mercado latinoamericano con su negocio de productos orientados al ahorro de energía, pues nuestro país será la sede de las más altas posiciones directivas de mercadotecnia de la empresa para toda América.

Cabe destacar que a la fecha la firma asiática ya participaba en el mercado mexicano de productos eléctricos con la comercialización de tubos fluorescentes y balastros electrónicos, ello bajo la marca SLI Lighting, pero ahora incursionará en el segmento de productos ahorradores de energía de vanguardia como LED’s y sistemas de inducción, formándose así Havells SLI Lighting México.

Para Angélica Valderrama, directora general de la compañía, uno de los principales retos de la empresa en este primer año será enfrentarse a los “históricos” de este mercado como Phillips u Osram.

“Vamos contra quienes ya tienen muchos años en México en este nicho de la industria, por ello nuestra aspiración en el mediano plazo es llegar a pelearles un 10 o 15% del mercado”, comentó Valderrama.

La ejecutiva comentó que la inversión servirá para abrir una nueva planta de manufactura que se ubicaría en el Distrito Federal o el estado de México y para modernizar centros de distribución ubicados en Toluca, Mérida y Monterrey. Se prevé que la derrama económica genere 500 empleos directos.

Havells Lighting tiene presencia en más de 50 países alrededor del mundo con más de 94 oficinas de venta y 20 factorías en cuatro continentes.
Fuente: Octavio Amador / El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS