- AUDI COMIENZA EL MONTAJE DEL Q5 EN INDIA

Audi comenzó el montaje del modelo Q5 en Aurangabad, en el estado indio de Maharashtra, para que en un futuro salgan al mercado hasta 1.500 unidades de esta línea.

Este SUV deportivo es el tercer modelo de la firma alemana, además del A4 y A6, en ser producido en India. En total, la marca ha sacado alrededor de 2.000 automóviles en dicho país, desde el comienzo de la fabricación en septiembre de 2007.

En 2015 saldrán hasta 6.000 unidades anuales de esta línea.


Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección de Audi para la producción, dijo que la producción del Q5 es parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo en la India.

Refirió que el montaje final del Q5 se lleva a cabo en cinco ciclos de trabajo en dos líneas de montaje, junto a la de A4 y A6, en la planta del Grupo Volkswagen en Aurangabad.

El año pasado, la compañía también amplió significativamente la gama de motores para los modelos producidos en Aurangabad. Desde marzo de 2009, el Audi A6 está disponible con un motor de gasolina 3.0 TFSI. Anteriormente, los clientes podían elegir entre el 2.8 FSI, el 2.7 TDI y el 3.0 TDI.

En julio ha comenzado la venta de una versión de entrada a la gama A4 con un motor de 1.8 TFSI, que viene a complementar a los ya existentes con motores de 2.0 litros en TDI y TFSI. Audi ofrece actualmente el Q5 con la mecánica 2.0 TFSI y la 3.0 TDI. Otros motores eficientes se unirán a la gama próximamente.

La firma de los cuatro aros está representada en el mercado indio desde hace cuatro años. En 2007, se estableció en Bombay una empresa independiente para gestionar todas las actividades de distribución en la India. Se supo que además de la producción local de los modelos Q5, A4 y A6, también ofrece a sus clientes de dicho país los A8, Q7, TT y el deportivo R8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS