- EL FMI AUMENTÓ LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA INDIA AL 9,5% EN EL 2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó el jueves las previsiones de crecimiento de la economía India para 2010 hasta un 9,5 por ciento. El organismo internacional argumenta que las robustas ganancias corporativas y las condiciones de financiación favorables van a servir de combustible para las inversiones en el país.

En abril, la previsión de crecimiento del FMI para la India era de un 8,8 por ciento.

El gobierno indio espera que la economía experimente un crecimiento del 8,5 por ciento en el ejercicio 2010-2011 11 (abril-marzo). En el año fiscal 2009-2010 la economía india creció un 7,4 por ciento.
En la India, el crecimiento se acelerará a cerca de 9,5 por ciento en 2010, gracias a los sólidos beneficios empresariales, según su informe World Economic Outlook (WEO).

El Fondo también establece que en el caso de producirse un shock de demanda externa, en la zona euro, por ejemplo, la gran demanda de base de algunas de las economías asiáticas como China, India e Indonesia amortiguará el impacto.

El FMI revisó al alza las previsiones de crecimiento principalmente en la base de las perspectivas de crecimiento robusto en Asia. Se dijo que la economía mundial creció a una tasa anualizada de más del 5 por ciento durante el primer trimestre de 2010.

Fuerte recaudación de impuestos, que creció un 21,7 por ciento en el primer trimestre del actual año fiscal, reafirma la tesis del FMI de unas de robustas ganancias corporativas.

La llegada de las lluvias tras un comienzo del monzón frágil también ayudará a la economía lograr un mejor crecimiento. El 16 por ciento de déficit para junio se ha reducido a 10 por ciento tras las copiosas lluvias de la semana pasada.

Las previsiones de crecimiento del PIB de Asia se han revisado al alza para 2010, de alrededor del 7 por ciento en el WEO de abril a cerca de 7,5 por ciento, agregó. El crecimiento mundial se estima en alrededor de 4,5 por ciento en 2010 y 4,25 por ciento en 2011, dice el informe.
Fuente: 09-07-2010 The Economic Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS