- INDIA DESTACA INTERÉS POR CRISTALIZAR ACUERDOS CON ECUADOR

El Gobierno indio destacó hoy su interés por cristalizar acuerdos con Ecuador en diferentes sectores, señaló la Vicepresidencia de la República al informar de la visita del embajador de ese país, Deepak Bhojwani, al segundo gobernante, Lenín Moreno.

Bhojwani acudió al despacho de Moreno "para expresar el deseo de India por cristalizar acuerdos con el Ecuador en múltiples ámbitos", indicó la Vicepresidencia en un comunicado.

El embajador invitó a Moreno a visitar las ciudades indias de Delhi y Agra, "para discutir con las diferentes autoridades, propuestas bilaterales para desarrollar industrias de mutuo interés, en áreas como la farmacéutica o de hidrocarburos", señala.

Moreno adelantó que su visita a India podría concretarse durante la gira que prevé realizar a la Feria Shangai 2010 (China), en septiembre próximo, en donde el Ecuador exhibirá su potencial empresarial y turístico.

Negocios
Según cifras del Banco Central y de la Cámara de Comercio de Guayaquil solo en enero de este año Ecuador exportó a la India $390.820, mientras que compró más de $8 millones.

La rupia y el dólar no son trabas para negociar
De acuerdo al embajador de la India para Ecuador, Colombia y Costa Rica, Deepak Bhojwani, es interesante que en Ecuador se maneje el dólar como un cambio de moneda bastante fijo, pese a que en los últimos meses haya tenido una volatilidad que preocupe a cualquier empresario.

“Más allá de la divisa, es la economía que nos interesa y Ecuador tiene esos recursos, el mercado, el interés empresarial. Aquí en Guayaquil están muy bien representados en empresarios que apuntan a que sus negocios cumplan con sus contratos”, sentenció. Uno de los sectores de exportación de la India hacia Ecuador es maquinaria y equipos para la industria plástica. Le interesa comprar productos agroindustriales, madera y metalmecánica. (CFH)
Fuente: Efe. Adn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS