- INDIA Y CHILE DESTACAN ESTABILIDAD DE RELACCIONES DIPLOMÁTICAS Y COMERCIALES

Ministro de Comercio e Industria de India, Jyotiraditya Scindia, subrayó ello pese a distancia cultural y geográfica.

Autoridades de India y Chile destacaron hoy en Santiago la estabilidad de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, que mantienen vigente un acuerdo de alcance parcial.

El ministro de Comercio e Industria de India, Jyotiraditya Scindia, subrayó que a pesar de la distancia cultural y geográfica, ambos países comparten una serie de valores y la búsqueda de una "apertura" a través de acuerdos comerciales. "Tenemos una relación consolidada con Chile, hay importantes inversiones indias en este país en las áreas de tecnologías de la información, minería, farmacéutica y energía; y estamos seguros que poseemos muchas oportunidades de generar proyectos conjuntos", afirmó el ministro.

Por su parte, el director general de Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena, Jorge Bunster, sostuvo que el país e India tienen economías complementarias en sus rubros principales de producción y gran potencial para expandir el comercio mutuo. "Por ello estamos trabajando con la idea de buscar áreas para profundizar el actual acuerdo. Nuestra intención es comenzar a indagar, en conjunto, la posibilidad de ampliar el número de productos con beneficios arancelarios, para luego buscar puntos comunes", indicó Bunster.
Fuente: Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS