- INDIA Y LA ASEAN REVISAN LOS SERVICIOS Y EL ACUERDO DE INVERSIÓN

Sr. Anand Sharma ministro de comercio e industria se reunieron el comercio / ministros de comercio de los diez Estados miembros de la ASEAN en Da Nang, en Vietnam, de revisión, entre otras cosas, los servicios de la India y la ASEAN y las negociaciones del Convenio de Inversiones.

Los ministros revisaron los avances en las negociaciones sobre servicios e inversiones y ordenó que las conversaciones tengan que acelerarse. El ministro indio instó a que ambas partes deben completar el texto y al mismo tiempo servicios de concluir las negociaciones sobre las listas de compromisos sobre la base del mandato de los líderes que figuran en el Acuerdo Marco de 2003 para la cobertura sectorial sustancial y el acuerdo AGCS -plus. Espera que ofrezca ambicioso y significativo comercialmente, se intercambiarán entre las partes. Los ministros también pidieron a la intensificación de las negociaciones sobre las cuestiones fundamentales de la inversión. Los ministros subrayaron la importancia del comercio de servicios y de inversión para complementar el acuerdo comercial de bienes, con el fin de mejorar aún más la integración económica de la ASEAN y la India.

A este respecto, los ministros de la tarea a los negociadores a intensificar su compromiso con el fin de completar las negociaciones antes de marzo de 2011. Los ministros subrayaron que los problemas habidos en los servicios y las negociaciones sobre inversión podrían ser superados mediante una mayor comprensión y flexibilidad entre las partes para llevar las negociaciones a una conclusión exitosa.

Los ministros también intercambiaron puntos de vista sobre el entorno económico mundial, tomando nota con satisfacción de que las economías emergentes de Asia fueron cabeza de la recuperación en la economía mundial. La economía de India está lista para expandir en un 9,4 % en 2010, mientras que el PIB real de la ASEAN se espera que sea superior al 5%, muy superior al 1,5% registrado en 2009.

En 2009, el comercio de la ASEAN con la India se mantuvo alta en USD 41,2 mil millones y la India fue séptimo de la ASEAN mayor socio comercial. Expresaron su confianza en el fortalecimiento de los vínculos económicos entre los dos lados, se ve estimulado por la aplicación de la ASEAN -India de Comercio de Mercancías Acuerdo en 2010. Los Ministros alentaron a la plena aplicación de la ASEAN -India de Comercio de Mercancías Acuerdo por todos los países de 2010 a fin de que el sector privado podría obtener beneficios que ofrece el Acuerdo. De acuerdo con los requisitos de transparencia de la OMC, la ASEAN y la India han notificado los acuerdos de la ASEAN y la India TLC a la OMC en la Cláusula de Habilitación el 23 de agosto de 2010.

Los ministros también aprovecharon la oportunidad para revisar el progreso de las negociaciones de Doha, quedando convencidos de que un fuerte sistema multilateral basado en el mutuo resultado beneficioso en la agricultura, NAMA y servicios es la clave para un estable y progresivo del sistema de comercio mundial.
Fuente: Steel Guru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS