- LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS DE ALBACETE COLABORA EN UN PROYECTO DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER EN LA INDIA

Vendemos imanes para ayudar a discapacitados en la India » Pedro Maestro Secretario de la Asociación de Artesanos.

Un proyecto conjunto en el que también colabora el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades. El proyecto consiste en construir casas en Anantapur para personas discapacitadas y para la financiación, la Asociación ha elaborado unos imanes que empezarán a vender en la Feria.

¿En qué consiste el proyecto?
-Pretendemos construir una colonia de casas para discapacitados en la India, concretamente en Anantapur. La idea es hacer casas que se pondrían a sus nombres y las tendrían para toda la vida.

¿Cómo colabora la Asociación de Artesanos?
-Pues hemos hecho 10.000 imanes que ya estamos vendiendo y el dinero que recaudemos irá destinado a la Fundación.Además, el Ayuntamiento se ha implicado y la Junta de Comunidades también. Además, traeremos a una persona de Anantapur el día 16 a la mezquita de Albacete para explicar el proyecto y a dar las gracias a toda la gente que se ha implicado.

¿Cómo son las imanes y cuál es su precio?
-Los imanes han sido hechos por la Asociación, y lo han elaborado dos empresas de alfarería, una de la Roda y otra de aquí de Albacete. Se venden a un precio simbólico de 3 euros, aunque eso no quita que la gente los compre por 20 ó 50 euros porque entiende el proyecto.

¿Dónde se venden las imanes?
-Empezaremos a venderlos en la feria de artesanía en la que aprovecharemos el flujo de gente que habrá los dos fines de semana. Tendremos unos expositores con las imanes que estarán en todos los puestos de artesanía.

¿Además de los imanes la Asociación de Artesanos llevará a cabo otras acciones para colaborar en el proyecto?
-Pondremos un proyector audiovisual en la sala de exposición de la Asociación de Artesanos en la Feria y habrá voluntarios por allí explicando al público el proyecto. Aparte de la Feria, también aprovecharemos las fechas navideñas para empujar el proyecto.

¿Ya está en marcha el proyecto?
-Si, de hecho ya hemos construido una casa para un discapacitado y además la Fundación Vicente Ferrer le está proporcionando un curso de formación para que el día de mañana pueda valerse por sí mismo.

¿Podría hablar de Anantapur?
-Anantapur es un poblado muy pobre y muy seco de la India y donde la Fundación Vicente Ferrer lleva trabajando 40 ó 50 años.

¿Cómo serán las casas?
-Cada casa tiene sobre 60 metros con un baño. Allí la higiene es muy importante porque normalmente allí no tienen sanidad, lo que es el servicio. Y estas casas tendrán un servicio dentro.

¿Cuántas casas se pueden llegar a construir?
-Depende de la gente que colabore y concretamente del dinero que den y por tanto, el dinero que se recaude.

¿Sólo se recauda dinero de los imanes?
-Si, de momento solo de los imanes. Hemos empezado por esto y creemos que va a salir bien porque se han llevado imanes hasta a Alemania. De momento el dinero recaudado está siendo notable. La gente está respondiendo muy bien con los imanes.

¿Cuántos voluntarios hay implicados en el proyecto?
- En el proyecto está trabajando toda la Junta directiva,además, en la Feria contaremos con todos los artesanos, que son 58 puestos más 15 voluntarios que estarán haciendo una labor de apoyo para cuando haya mucha gente y estarán también vendiendo y en la sala de exposiciones.
Fuente: La verdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS