- LA OCDE VE SIGNOS DE MODERACIÓN ECONÓMICA

Son muchos los organismos que han advertido de la moderación que mostrará el crecimiento económico en la segunda parte del año. El último en hacerlo ha sido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El organismo ha publicado hoy sus indicadores compuestos avanzados correspondientes a julio, donde constata que la expansión que mostraron algunos países en el primer semestre ya ha comenzado a pisar el freno.

Esto ocurre sobre todo en Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, China e India.

La OCDE también alerta de una posible ralentización en Japón, Estados Unidos y Brasil. En el extremo contrario, Alemania, Rusia y España vivieron en julio un mes más positivo de lo previsto.

En el conjunto de la OCDE el indicador cayó durante el mes una décima respecto a junio. En concreto alcanzó los 103,1 puntos. En el caso de España, el índice subió ligeramente, 0,1 puntos, hasta los 101,1 enteros.

En la zona euro, el indicador se mantuvo estable, al igual que en junio, y después de subir dos y una décima en abril y mayo, respectivamente. Quedó en 104,1 puntos. El ascenso más significativo se registró en Alemania (dos décimas, hasta los 106,5 enteros). En cambio, en Brasil descendió ocho décimas y en Canadá, Francia y China, cayó cuatro décimas.

Entre julio de 2009 y el mismo mes de 2010, el conjunto de la OCDE mejoró en 7 puntos su posición. También se observó un ascenso de 6,6 puntos en la zona euro, de 12,1 puntos en Alemania, de 8 puntos en Estados Unidos y de 8,1 puntos en Rusia.
Fuente: CNN

Acceso a la nota de la OCDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS