INDIA INTERNATIONAL TRADE FAIR 201O (IITF)


La 30 ª edición de la Feria Internacional de Comercio de la India (IITF) se inició ayer del 14 al 27 noviembre con la presencia de 23 países y una representación de cada uno de los estados y territorios que conforman el país surasiático.

El evento, considerado entre los mayores de su tipo en el mundo, fue inaugurado por el ministro de Comercio, Anand Sharma, quien tras asegurar que las exportaciones indias aumentan cada año, se declaró optimista de alcanzar muy pronto la meta de 200 mil millones de dólares en ese renglón.


Incluso esperamos llegar más allá, apuntó el funcionario, que alabó también la decisión de los organizadores de dedicar la presente edición de la Feria a las tecnologías ecológicas y eficientes, y recordó que la India ocupa el quinto lugar mundial en capacidad instalada para producir energía renovable.

Al igual que el año pasado, el área de exposición en el complejo Pragati Maidan de Nueva Delhi ha sido declarada una "zona verde", donde está prohibido fumar y utilizar bolsas plásticas.

Sus organizadores esperan que la feria reciba más de dos millones de visitantes una vez que el recinto sea abierto al público general el 19 de noviembre próximo, porque durante los primeros cinco días las visitas estarán limitadas a los hombres de negocios.

Este año por lo menos 23 países, incluyendo China, Japón, Corea y varios países occidentales y orientales mostrarán sus productos en la feria de quince días de comercio. Japón y Uganda están participando por primera vez.

Haciendo hincapié en la importancia de la India como un socio comercial y de negocios y centro de inversión, el Sr. Sharma a citado como EE.UU. su presidente Barack Obama en la reciente visita al país había dicho que la asociación''con la India en el siglo 21''es indispensable.

Dirigiéndose a los líderes empresariales e inversionistas en la audiencia, en particular, el Ministro de Comercio destacó que''en los próximos dos años, la India sería el destino más favorecido para la inversión.''Estuvo acompañado por el Ministro Jefe de Maharshtra Prithviraj Chavan y de Rajastán, Ashok Gehlot y Chhattisgarh Ministro de Industrias Dayal Deo.

Sr. Chaves señalo una lista de las grandes oportunidades para indutries y la inversión en su estado, siendo el estado más urbano e industrializado del país, con 25 Zonas Especiales y operativa Económica (ZEE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS