- MANMOHAN SINGH DICE QUE LA ECONOMÍA CRECERA ENTRE 9% Y 10% EN 2011/12

La economía de India posiblemente se expandirá entre 9 y 10 por ciento durante el próximo año fiscal que empieza el 1 de abril, después de crecer un 8,5 por ciento en el actual periodo, dijo el sábado el primer ministro Manmohan Singh.

La economía india creció un 8,9 por ciento durante el trimestre del último septiembre, cumpliendo con la cifra pronosticada y revisada durante el periodo previo y desafiando la debilidad vista en otras regiones.

La previsión de Singh superó el pronóstico oficial anterior de 9 por ciento.

"Pese al escenario incierto en la economía global, estoy satisfecho porque nuestra recuperación económica está progresando muy bien", sostuvo Singh durante una reunión en Nueva Delhi.

"Esperamos que a partir del próximo año en adelante podamos expandirnos a una tasa de entre 9 y 10 por ciento", expresó.

India, la tercera economía más grande de Asia, se expandió a un promedio de 9,5 por ciento durante tres años hasta el periodo anual finalizado en marzo del 2008, antes de ser impactada por la crisis mundial que desaceleró su ritmo de crecimiento económico a 6,7 durante el periodo 2008/09.

Pero aunque la recuperación económica parece segura, el Gobierno de Singh se encuentra bajo presión para controlar la inflación, especialmente en los precios de los alimentos.

La inflación anual en los alimentos de India se aceleró a 18,3 por ciento en la semana del 25 de diciembre, en su mayor nivel en más de un año, desde un 14,4 por ciento en la semana previa.

Aunque las lluvias fuera de temporada fueron la causa oficial del alza de precios de vegetales como cebollas y tomates, algunos analistas señalaron a la baja producción agrícola y el transporte tras años de pocas reformas y débil inversión gubernamental.
Fuente: Nueva Delhi 8-01-2011 (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS