- BAUMA CONEXPO INDIA, MATERIALES DE CONTRUCCIÓN

Un total de 10 expositores españoles integrarán el pabellón oficial en la feria BAUMA CONEXPO que, por primera vez, abrirá sus puertas en Bombay del 8 al 11 de febrero. Inscrita en el Plan de la Tecnología, la delegación nacional en el certamen de equipamiento de la construcción estará integrada por seis empresas de Barcelona, tres de Zaragoza y una de Guipúzcoa y Granada, respectivamente.

Los sectores representados son compactación y maquinaria para obras públicas, tecnologías y equipos para hormigón; equipos de elevación, transporte y manipulación; maquinaria para preparación de materiales, canteras y minería; maquinaria para movimiento de tierras, maquinaria y equipos auxiliares de construcción civil, instalaciones y equipos de bombeo; ingeniería de fluidos, compresores, herramientas hidráulicas y neumáticas; plantas para reciclaje de materiales de construcción y sistemas de control.

El dinamismo del mercado asiático ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas del sector. Por esta razón, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha apoyado la participación nacional en este certamen, cuyos organizadores estiman que recibirá en torno a 20.000 visitantes en esta primera edición.

Máximo exponente de las economías emergentes, la demanda de equipos y maquinaria para la construcción ha aumentado de forma notoria en los últimos años en la India, siendo sus principales socios comerciales China, Alemania, Estados Unidos, Japón e Italia.

En términos macroeconómicos, el potencial de este vasto mercado queda reflejado en sus tasas de crecimiento. Así, según las previsiones que maneja el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía india registrará un incremento del 8% en 2011. Concretamente el sector de la construcción se prevé que crezca en torno al 8% en el periodo 2009-2013, superando la demanda de viviendas los 5 millones de unidades cada año. Asimismo, el XI Plan Quinquenal –que finaliza en 2012– prevé una inversión de más de 360.000 millones de euros en infraestructuras.

Las exportaciones españolas de maquinaria para la construcción en la India superaron los 15 millones de euros de enero a noviembre de 2010, lo que supone casi un 15% más que en el mismo periodo del año precedente.
Fuente: Icex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS