- VIGO COMPARTIRÁ CON LA INDIA LOS COCHES DE BAJO COSTE DE CITROËN

La nueva planta asiática fabricará las berlinas para su propio mercado.

PSA Peugeot Citroën tiene sus mejores expectativas de negocio en el bajo coste. La planta gallega del grupo ha asumido el desarrollo industrial y del lanzamiento de la nueva gama en el año 2012, pero la producción ya no será exclusiva.

La multinacional anunció ayer su instalación industrial en la India, donde fabricará el mismo modelo low cost (una berlina familiar de tamaño medio) para el mercado local. «Esta nueva implantación en la India es estratégica y responde a nuestra ambición de ser un grupo más global», afirmó ayer el grupo galo, durante la presentación de los resultados del 2010, en los que consiguió salir de pérdidas y obtener 1.134 millones de euros de beneficios.

A este balance satisfactorio contribuyó por primera vez su filial china Dongfeng Peugeot Citroën con 159 millones, lo que explica la decisión, también confirmada ayer, de crear una tercera marca de bajo coste en alianza con su socio local Chang?an. Aunque PSA no avanzó detalles, se trata de un proyecto diferente, ya que el modelo asignado a Vigo y compartido por la India se comercializará bajo las marcas del grupo (Peugeot y Citroën) en los países emergentes del Mediterráneo, Oriente Medio y África.

Con estos vehículos, el fabricante francés se ha marcado el objetivo de incrementar el peso de sus ventas fuera del mercado europeo (el de su implantación original) y pasar así del 39% en el 2010 al 50% en el horizonte del 2015.

Fallo de proveedor alemán La dirección de Vigo comunicó ayer al comité de empresa el paro obligado de la línea de montaje del C4 Picasso desde este tarde hasta el próximo lunes, como consecuencia del fallo de un proveedor alemán de electrónica para la dirección asistida. Durante este tiempo, la planta dejará de fabricar 1.142 unidades. Citroën también informó ayer al comité de empresa del calendario laboral de marzo, que contempla jornadas de trabajo extras en la línea de montaje de los monovolúmenes (tres sábados y tres domingos), además de una subida del ritmo de producción de 45 a 47 unidades a la hora. El turno de noche de esta línea ampliará su jornada laboral a 7 horas.

No ocurrirá lo mismo en la cadena de montaje de los monovolúmenes, que se verá obligada a parar ya dos jornadas en febrero (días 21 y 22) y rebajará su volumen de actividad a 36 vehículos por hora, dentro del ajuste pactado en el expediente de regulación de empleo que entrará en vigor el 1 de marzo, una vez que reciba la aprobación de la Consellería de Traballo.

Además del lanzamiento low cost del 2012, en el plano tecnológico, la empresa está desarrollando en Vigo un monovolumen híbrido diésel-eléctrico, además de una furgoneta cien por cien enchufable.
Fuente: La voz de Galicia

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