INDIA UNA PROMESA UNA REALIDAD

La República Democrática Federal de la India con más de 1.100 millones de personas en el segundo país más poblado del mundo y las proyecciones indican que para mediados de siglo superará a China en población. Dentro de este inmenso país, casi 300 millones de personas tienen poder adquisitivo y unos 90 millones tienen ingresos que permiten una capacidad de consumo comparable al de los países europeos. Estas cifras muestran un tamaño de mercado comparable duro (hoy es el 4 º país en el poder adquisitivo del mundo) y tasas de crecimiento económico constante por encima del 5%, lo que lo configura como una de las principales economías en desarrollo, aunque a día de hoy el producto nacional bruto no superá el 80% del español.

¿POR QUÉ? INVERTIR EN LA INDIA

¿Cuáles son los principales atractivos del mercado indio?
La India tiene desde comienzo de 1990 un paso muy importante en un proceso de
progresiva liberalización y apertura de su economía.

La estabilidad ha sido constante en los últimos años dentro del entorno económico indio. Está garantizada por un sistema democrático que ha dado credibilidad al proceso de apertura y de seguridad, esto se ve reforzado por la tradición y la credibilidad de su sistema judicial.

El crecimiento económico experimentado ha llevado a mejoras graduales en los indicadores de bienestar social (esperanza de vida, tasas de mortalidad infantil y de alfabetización) el desarrollo de una creciente clase media, especialmente en zonas urbanas con un ingreso per cápita suficiente para la demanda de bienes de consumo duraderos.

Es un mercado muy competitivo debido a que:
  • Factor de la mano de obra abundante.
  • Mano de obra muy competitiva.
  • Alto nivel de capacitación de un alto porcentaje de la fuerza de trabajo.
  • Políticamente estable.
  • El uso extendido de Inglés en el gobierno y el comercio.
  • Tener el mayor crecimiento proyectado de su fuerza laboral en los próximos años entre los países asiáticos.
Se trata de un mercado sin explotar. Tiene las ventajas tecnológicas de los costes o la gestión de la que no se goza en los mercados occidentales. Todos los mercados están en expansión y son muchas las necesidades aún por reestablecer.

Se consolida entre los destinos más atractivos del mundo para la inversión. Es el lugar donde se generan muchas de las grandes oportunidades de negocio en el largo plazo y será una gran potencia económica en el futuro.

La misma actitud de las autoridades ha cambiado con respecto a la inversión extranjera y su papel como difusor de capital tecnológico, la gestión como una fuente directa de creación de empleo. Así, se sostiene que la India es un país en desarrollo con una inversión más favorable.

Es el séptimo país del mundo por área y el segundo más poblado después de China con más de 1.100 millones de personas. La tendencia es el aumento de la población, las proyecciones demográficas indican que para el 2050 India superará a China, por lo que será el país más poblado del mundo.

COCEX - NEGOCIOS EN INDIA OPORTUNIDADES - ENLACE
cocex.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS