- APERTURA 2.500 CENTROS EDUCATIVOS EN INDIA

El Gobierno indio planea crear 2.500 centros educativos mediante modelo PPP
El Gobierno planea establecer 2.500 centros educativos según el modelo de participación público-privada (PPP) en los que se prevé que el sector privado invierta alrededor de 100.000 millones de rupias (unos 1.470 millones de euros). Otras 3.500 escuelas adicionales se abrirán a través de fondos públicos en el próximo año académico, según afirmaron funcionarios gubernamentales.

La Comisión de Planificación y el Ministerio de Recursos Humanos están trabajando en las modalidades para implementar el plan.

Se prevé que las nuevas escuelas proporcionen educación de calidad a más de 2.500.000 niños desfavorecidos, según estimaciones de la Comisión.

Los actores privados tendrán libertad para gestionar las escuelas de acuerdo a la política gubernamental. La infraestructura de las nuevas instituciones se desarrollará según los estándares de la Oficina Central para la Educación Secundaria (CBSE en sus siglas en inglés).

Este es un buen motivo para que los recursos humanos en India vayan poco a poco llegando a los estándares deseados. Por la implantación de centros y el aumento del desarrollo, las asociaciones y empresas españolas del sector podrán actuar en consecuencia.
Fuente: Cocex, 12/08/09 The Economic Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS