- FERROCARRILES INDIOS BAÑOS ECOLOGICOS

Los ferrocarriles indios quieren instalar baños ecológicos

El ambicioso plan de los ferrocarriles indios para instalar baños “verdes” en sus 9.000 trenes antes del 2011-12 se ha pospuesto otra vez ya que el proceso de concurso fue suspendido la semana pasada. Un acuerdo de concesión revisado podría aprobarse próximamente.

Según fuentes oficiales, el motivo es que algunos materiales no degradables como botellas de plástico se habían encontrado en los digestores y estaban obstruyendo el funcionamiento de los sistemas, por lo que se había solicitado a los proveedores que modificasen el diseño para prevenir la entrada de esos materiales.

Los ferrocarriles han lanzado un concurso para incorporar estas instalaciones en 500 vagones este año a un coste de 170.000 rupias (unos 2.537 euros) por sistema y con una inversión de alrededor de 800.000 (unos 11.940 euros) por vagón. Se han conducido ya ensayos en 17 vagones de la Rewa Express, entre Delhi y Rewa en Madhya Pradesh.

Los baños ecológicos usan una bacteria patentada para desintegrar los desperdicios en pequeñas partículas y convertirlos en gases y líquidos no dañinos.
Fuente Cocex, 11/08/09 Business Standard, Ofecomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS