- BARRERAS PARA LA INVERSIÓN INDIA

¿Cuáles son las principales barreras?

Aunque, por su número, constituye un mercado de primera magnitud, dado el tamaño y la diversidad de la India, no posee todavía un nivel de riqueza similar al de las clases medias occidentales y no constituye un mercado homogéneo y agrupado.

Las tasas de analfabetismo rozan el 50% y existen desigualdades en la estructura social debido al sistema de castas.

Siguen existiendo límites a la entrada y el proceso de implantación puede llegar a ser crítico en ocasiones. Es un país de fuerte burocracia.

El proceso de liberalización está haciendo desaparecer, poco a poco, la maraña preexistente de reglas y regulaciones aunque muchas de ellas persisten. A esta carga burocrática hay que añadir las limitaciones de acceso al crédito, obsolescencia técnica, deficientes infraestructuras y restricciones de comercio.

La evolución económica aún hoy se ve fuertemente condicionada por la escasez de infraestructuras, que se configura como uno de los principales frenos para el desarrollo futuro del país, una vez los niveles de inflación parecen haber sido controlados en los últimos años. El control de la inflación en niveles cercanos al 6% se ha visto fuertemente condicionado por la evolución del precio de los combustibles.

Elevados niveles de ruido, el tráfico caótico, regateo constante o una administración especialmente complicada, son realidades con las que el expatriado tiene que convivir y a las que no se puede oponer.

Evolución económica del país, puede venir fuertemente determinada por el monzó.
Fuente Cocex, Ofecomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS