- INCENTIVOS INVERSIÓN EXTRAJERA INDIA

¿Existen incentivos a la inversión extranjera? ¿En qué consisten?

El objetivo de la política de inversión extranjera del Gobierno indio es modernizar la tecnología del país canalizando la inversión a industrias específicas, promover el desarrollo de las regiones menos favorecidas e incrementar los ingresos de divisas. Para conseguirlo, se ofrecen distintos incentivos tanto de carácter fiscal como de otra naturaleza, para el establecimiento de nuevas empresas y para promocionar la exportación.

Todas las empresas establecidas en India resultan elegibles para este tipo de incentivos, independientemente de cual sea el nivel de participación extranjera en su capital social.

Las sucursales y las oficinas de representación no están incluidas como posibles
beneficiarias de estas medidas.

Incentivos fiscales y sectoriales: la legislación india ofrece una gama relativamente amplia de incentivos fiscales en forma de exenciones, deducciones y tipos impositivos “concesionales” para fomentar la inversión nacional y extranjera en la India. Se ha decidido fomentar la inversión en sectores de importancia estratégica y en aquellas industrias que se localicen en áreas o regiones especiales

- Infraestructuras: Deducción del 100% de los beneficios empresariales obtenidos durante 10 años como consecuencia de operaciones de desarrollo, gestión o mantenimiento de infraestructuras; proyectos de generación y transmisión de energía; y desarrollo, mantenimiento y gestión de parques industriales y SEZs.

- Otros sectores específicos: complejos de espectáculos o centros de convenciones; desarrollo y construcción de viviendas; transporte, almacenamiento y movimiento de grano; producción comercial y refinado de aceite mineral; y exportación de obras de artesanía de madera. Deducción de una parte del beneficio entre el 25% y el 100% dependiendo del sector y por unos determinados años.

Incentivos regionales: Con el fin de fomentar la inversión y atraer capitales, algunos estados ofrecen incentivos que suelen consistir en:

- Incentivos a la inversión: financiar un cierto porcentaje del coste del capital fijo de cada proyecto.
- Incentivos fiscales: exención o retraso del pago de impuestos sobre ventas durante un cierto periodo de tiempo a los productos fabricados por unidades industriales de nueva creación.
- Incentivos sobre el coste de la electricidad: se manifiesta de manera distinta en los diferentes estados.
- Otros: a pequeñas y medianas empresas y a las empresas catalogadas como
“High Priority Industries”

Los incentivos son revisados periódicamente por el Gobierno como consecuencia del
proceso liberalizador.
Fuente Cocex, Ofecomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS