- INDIA IMPULSO DEL CRECIMIENTO

Nuevos beneficios fiscales para impulsar el crecimiento en India

El Gobierno indio ha decidido bajar las tasas de interés en los préstamos para vivienda asequible, extender la exención de impuestos a los parques industriales y eliminar el impuesto sobre las actividades de reparación de las carreteras.

El Ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, dijo el lunes a la Lok Sabha que los préstamos para vivienda de hasta un millón de rupias (unos 14.700 euros) para propiedades con un valor de mercado que no exceda el doble de esa cantidad obtendrán ahora un 1% de subsidio de interés aplicado por los bancos comerciales.

El Ministro ha estimado que destinará una cantidad de 10.000 millones de rupias (unos 147 millones de euros) para este fin, un paso que se espera ayuda a las familias de ingresos medios y bajos a comprar una casa y desemboque en una mayor actividad en el segmento de la vivienda asequible.
Las empresas en los parques industriales tendrán exenciones de impuestos durante dos años más, hasta el 31 de marzo de 2011, y la reparación y mantenimiento de carreteras estará libre del impuesto de servicios.

También se anunciaron recortes de impuestos para las unidades de procesado de comida, sobre todo las de productos perecederos como carne y lácteos, y se informó de que el impuesto de servicios sobre nuevas actividades como la consultoría legal o la cirugía plástica entrará en vigor el 1 de septiembre.
Fuente Cocex, 07/09 The Economic Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS