- LIDER EMPRESA ESPAÑOLA PROYECTO LIBRE INTERNET BANGALORE

Una empresa española lidera un proyecto para llevar a una comarca india el acceso libre y gratuito a Internet

El Cluster de Telecomunicaciones de Euskadi Gaia liderará hace unos meses un proyecto para llevar a una comarca ubicada a 39 kilómetros de Bangalore, en el sur de India, el acceso libre y gratuito a Internet de la mano de Guifi.net.

En esta zona, en la que residen 15.000 personas, hasta ahora no se daban infraestructuras "mínimas" tecnológicas, y ahora, gracias a este proyecto la banda ancha llegará al Tel-Nek local y enlazará con edificios colindantes como una escuela, un orfanato y domicilios particulares. Para ello, se habilitará una infraestructura de routers interconectados.

Garatea explicó que esta iniciativa busca que, a futuro, "sean los propios indios quienes, a posteriori, trasladen el proyecto a otras zonas". Además, detalló que para desarrollarlo un alumno de la Universidad de Deusto, que participa en el programa de becas Diego de Gardoki, se ha desplazado recientemente a India donde permanecerá durante nueve meses hasta la puesta en marcha de la red.

En esta iniciativa, además de Gaia y Guifinet, participan la Asociación de Empresas de Software de India (ITSMA), la ONG ANCHORAGE para la promoción tecnológica de personas desfavorecidas en Bangalore, Contento Mind y Jausas
Fuente Cocex, Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS