- TENDENCIAS MODA EN INDIA

Las cadenas textiles indias rediseñan sus colecciones de moda femenina

Las principales marcas, que se han decantado por los diseños de estilo occidental, han tenido que cancelar o modificar las líneas femeninas a causa de la escasa respuesta por parte de las consumidoras.

Durante los últimos años, cadenas textiles locales como Provogue, Schullers, Indian Terrain y Arrow, que tradicionalmente se han centrado en la moda para hombres, han comenzado a crear diseños femeninos de estilo occidental. No obstante, la respuesta obtenida hasta el momento ha sido poco entusiasta, obligándolas a cancelar su línea femenina o estudiar modificaciones para adaptarla a los gustos de sus clientas.

Como señalan los analistas del sector, actualmente es difícil calcular el tamaño de mercado de un segmento que todavía está evolucionando y existe la opinión entre las mujeres indias de que la ropa occidental disponible en las tiendas del país es demasiado cara y no está adaptada al cuerpo y la forma de pensar de las mujeres locales.

En este contexto, algunas empresas parecen haber decidido que “no merece la pena” dedicarse a este segmento. Así, la cadena Indian Terrain frenó sus planes de lanzamiento de su nueva colección femenina en julio, apenas un año después de haber comenzado a fabricarla, y seguirá centrándose en su línea para hombre. Por el contrario, la empresa Allen Solly, una de las primeras marcas indias en crear una colección de estilo occidental para mujeres, decidió replantear su estrategia hace seis meses e incluir diseños más informales con el fin de aumentar su base de clientes, una fórmula que ha dado muy buenos resultados.

La firma Arrow, que paralizó la producción de sus diseños occidentales para mujeres hace dos años, se muestra mucho más optimista y volverá a lanzar su colección para mujeres en septiembre, confiando en que en la actualidad el mercado esté preparado para el concepto de la ropa de estilo occidental. No obstante, la empresa no se arriesga y complementará su línea formal con diseños de tipo más informal.
Fuente Cocex, Icex,

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta cultura tan plena de misterio y belleza. Muy buenas las fotos que ilustran el blog.

    ResponderEliminar

COCEX INDIA NEWS