- PERSPECTIVAS Y OPORTUNIDADES

INDIA UNA PROMESA UNA REALIDAD

La República Federal Democrática de India es con más de 1000 millones de habitantes el segundo país más poblado del mundo y las previsiones apuntan a que a mediados de siglo superará a China en población. Dentro de este inmenso país, cerca de 300 millones de habitantes tienen poder de compra y alrededor de unos 90 millones tienen rentas que les permiten una capacidad de consumo equiparable a la de los países europeos. Estas cifras, muestran un mercado de dimensiones difícilmente comparables (en la actualidad es el 4 país en poder de compra del mundo) y con tasas de crecimiento económico constantemente superiores al 5%, lo que lo configura como una de las economías en desarrollo con mayores ritmos de expansión a pesar de que hoy en día su producto interior no supere el 80% del español.

OPORTUNIDADES.

Exportaciones.
Desde el punto de vista de la exportación, teniendo en cuenta nuestra competitividad frente a los países comunitarios y no comunitarios, y el dinamismo del sector en la India, los sectores con mayores posibilidades de progresión para las exportaciones españolas son: pieles, instrumentos y aparatos de precisión, productos cerámicos, aparatos y material eléctrico, maquinaria, aparatos de grabación o reproducción de sonido e imagen y taninos. Además, España sigue siendo competitiva en: vehículos, sus partes y accesorios; papel y cartón, materias plásticas y manufacturas; aluminio y manufacturas; aceites esenciales y preparaciones de perfumería; manufacturas de minerales no metálicos y navegación marítima o fluvial.

Inversiones
Desde el punto de vista de la inversión, los principales sectores a los que ha ido destinada la Inversión Directa Extranjera (IDE) española en los 10 últimos años son: vehículos de motor y sus componentes, ingeniería e infraestructura para energía y transporte, industria química, confección y peletería, y maquinaria.
Fuente Cocex, ofecomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS