- PORQUE INVERTIR EN INDIA

¿Cuáles son los principales atractivos del mercado indio?

India ha dado desde principios de los años 90 pasos muy importantes en un proceso progresivo de liberalización y apertura de su economía.

La estabilidad ha sido un factor constante en los últimos años para el entorno económico indio. Viene garantizada por un sistema democrático que ha dotado al proceso de apertura de credibilidad y seguridad, esto se ve reforzado por la tradición y credibilidad de su sistema judicial.

El crecimiento económico experimentado ha llevado a mejoras graduales en los indicadores de bienestar social (esperanza de vida, mortalidad infantil y tasas de alfabetización) y al desarrollo de una creciente clase media, especialmente urbana, con ingresos per capita suficientes para demandar bienes de consumo duradero.

Es un mercado muy competitivo debido a:

  • Factor trabajo abundante.
  • Bajos salarios.
  • Elevada capacitación técnica de un porcentaje elevado de la población laboral.
  • Uso extendido del inglés en la Administración y a nivel comercial.
  • Presenta las mayores previsiones de crecimiento de su fuerza laboral en los próximos años entre los países asiáticos.
Es un mercado aún sin explotar. Posee ventajas tecnológicas, en costes o de gestión
de las que no se goza en los mercados occidentales. La totalidad de los mercados
están en expansión y muchas necesidades aun por crearse.

Se consolida entre los destinos mundiales más atractivos para la inversión. Es el lugar donde se van a generar muchas de las grandes oportunidades de negocio en el largo plazo y será una de las grandes potencias económicas del futuro.

La propia actitud de las autoridades ha cambiado respecto a las inversiones extranjeras y su papel como difusor de capital tecnológico, directivo y como fuente directa de creación de empleo. De esta forma, se mantiene que India es uno de los países en desarrollo con un marco más favorable para las inversiones.

Según un estudio de confianza inversora elaborado por AT Kearney, India es el tercer
destino favorito de la inversión extranjera directa a nivel mundial.

Es el séptimo país del mundo en extensión y el segundo más poblado del mundo
después de China con más de 1000 millones de habitantes. Con carácter ya regresivo la tendencia es al aumento de la población. Las proyecciones demográficas indican que para el año 2050 sobrepasará a China, situándose como el país más poblado del planeta.
Fuente Cocex, ofecomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS