- DEMOGRAFÍA DE LA INDIA

Con una población estimada 2010 de 1.200 millones de habitantes . La India es el país más poblado del mundo, el segundo. En los últimos 50 años han visto un rápido aumento de la población debido a los avances médicos y un gran incremento en la productividad agrícola realizada por la revolución verde. de la población urbana de la India aumentaron un 11 pliegues en el siglo XX, y es cada vez más concentrada en grandes ciudades. En 2001 había 35 millones más de población de ciudades de la India, con las ciudades más grandes, con una población de más de 10 millones cada uno, siendo Mumbai, Delhi y Calcuta. Sin embargo, a partir de 2001, más del 70% de la población de la India continúa residiendo en las zonas rurales.

La India es el mundo más cultural, lingüística y genéticamente diversa entidad geográfica después de que el continente africano. La India es el hogar de dos familias principales lingüística: Indo-arios (hablado por cerca de 74% de la población) y grávidas (hablado por cerca de 24 %. Otras lenguas habladas en la India provienen de los austro-asiática y el tibetano-birmana familias lingüísticas. Hindi, con el mayor número de hablantes, es el idioma oficial de la Unión. Inglés se utiliza ampliamente en negocios y administración y tiene el estatuto de «lengua oficial subsidiarios; también es importante en la educación, especialmente como medio de enseñanza superior. Además, cada estado y territorio de la Unión tiene sus propias lenguas oficiales, y la Constitución también reconoce, en particular, en otros 21 idiomas que son hablados en abundancia o tienen la condición de clásico. Mientras que en sánscrito y tamil se han estudiado como las lenguas clásicas durante muchos años, el Gobierno de la India también ha concedido estatus de lengua clásica a Canarés y telugu utilizando sus propios criterios.

El número de dialectos de la India es tan alto como 1.652.
Más de 800 millones de indios (80,5%) son hindúes. Otros grupos religiosos son musulmanes (13,4%), cristianos (2,3%), sijs (1,9%), budistas (0,8%), los jaimistas (0,4%), Judíos, los zoroastrianos, los bahá'ís y otros. Tribales constituyen 8,1 % de la población. La India tiene la tercera mayor población musulmana del mundo y tiene la mayor población de musulmanes para un no-país de mayoría musulmana.
Tasa de alfabetización de la India es de 64,8% (53,7% para las mujeres y 75,3% para los hombres. El estado de Kerala tiene la mayor tasa de alfabetización de 91%, mientras que Bihar tiene él más bajo en 47%. La nacional relación sexual humana es 944 mujeres por 1.000 hombres. Media de edad de la India es 24,9 y la tasa de crecimiento de la población de 1,38% anual, hay 22,01 nacimientos por cada 1.000 personas por año.
Fuente Cocex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS