- REPUBLICA DE LA INDIA

La India, oficialmente la República de la India, es un país en el sur de Asia. Es el séptimo más grande, país por zona geográfica, el segundo país más poblado y la democracia más poblada del mundo. Limitada por el Océano Índico en el sur, el Mar Arábigo al oeste y el Golfo de Bengala en el este, la India tiene una costa de 7.517 kilómetros (4.700 millas). Limita con Pakistán al oeste; Republica de China, Nepal y Bután al norte, y Bangladesh y Myanmar al este. La India está en las proximidades de Sri Lanka las Maldivas y de Indonesia en el Océano Índico.

Hogar de la civilización del valle del Indio y de una región de las rutas comerciales históricas y grandes imperios, el subcontinente indio se identificó con su riqueza cultural y comercial de gran parte de su larga historia. Cuatro grandes religiones, el hinduismo, el budismo, el jainismo y sikhismo origen aquí, mientras que el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el Islam llegaron a la CE en forma de primer milenio y la cultura diversa de la región. Poco a poco, anexada por la British East India Company, a principios del siglo XVIII y colonizados por Inglaterra desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947 después de una lucha por la independencia que se ha caracterizado por no generalizar la resistencia no violenta.

La India es una República compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión con unos sistemas parlamentario de la democracia Es la duodécima economía más grande del mundo en los tipos de cambio de mercado y las reformas económicas el cuarto mayor en el poder adquisitivo. Desde 1991 han convertido en una de las economías de rápido crecimiento. Sin embargo, todavía sufre de altos niveles de pobreza, el analfabetismo, las enfermedades y la malnutrición. La India  es una sociedad plural, multilingüe, multiétnica, también es el hogar de una gran diversidad de vida animal y silvestre teniendo una gran variedad de hábitat.
Fuente Cocex

1 comentario:

COCEX INDIA NEWS