- INDIA MODERADO PRONOSTICO DE CRECIMIENTO PARA FINAL DE AÑO

La economía india creció un 7,9% en el segundo trimestre año fiscal indio.

Contradiciendo las predicciones iniciales, la economía india creció un 7,9% en el segundo trimestre de este ejercicio fiscal, un aumento desde el 6,1% del trimestre anterior, debido fundamentalmente a una buena actividad del sector industrial y el sector servicios.

El crecimiento se compara favorablemente con el 7,7% registrado en el trimestre julio-septiembre del año anterior.

La economía ha crecido un 7% hasta el 30 de septiembre gracias sobre todo a los paquetes de estímulo y a la reactivación de la demanda interna, por lo que se espera que las cifras definitivas para el año podrían ser mucho mayores.

El gobierno, incluido el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, el Banco de la Reserva de la India y la Comisión de Planificación habían pronosticado un crecimiento de alrededor del 6-7%, mientras que los organismos mundiales y los analistas pronosticaron que sería aún más bajo (entre el 6,1 y el 6,6 por ciento en el segundo trimestre).

El crecimiento económico de cerca del ocho por ciento en el segundo trimestre es también notable si tenemos en cuenta que la baja producción agrícola del año debido a un monzón débil y a la continua contracción en las exportaciones debido al debilitamiento de la demanda en el extranjero.

Sin embargo, el sector manufacturero creció en un 9,2 por ciento en el período julio-septiembre en comparación con el 5,1 por ciento en el período correspondiente del último ejercicio y las industrias de la minería en un 9,5 por ciento frente al 3,7 por ciento registrado en el ejercicio anterior.

A pesar de haberse visto afectado por la desaceleración económica internacional, el sector servicios creció un 8,5 por ciento, dato significativamente inferior al 12,1 por ciento de hace un año.
Fuente Cocex, The Times of India

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS