- INDIA REDUCIRA LAS EMISIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO

India invertirá 10.000 millones de euros en la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

India planea invertir más de 10.000 millones de euros durante los próximos 5 años para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono. Las plantas de energía térmica basadas en carbón suponen más del 60% de las emisiones totales del país. El mayor productor de India, NTPC Ltd. ya ha decidido invertir entre 100.000 y 200.000 euros por megavatio en renovación y desarrollo de infraestructuras para la reducción de sus emisiones, especialmente en las plantas construidas durante los años 90, según el presidente de la compañía.

(La inversión global del sector para este propósito se ha estimado en alrededor de 10.000 millones de euros hasta 2015) según fuentes del Bureau of Energy Efficiency (BEE), organismo encargado de planear y desarrollar los proyectos de este tipo. Se espera que estas iniciativas supongan la reducción de unas 98,5 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. India emite alrededor de 540 millones de toneladas de dióxido de carbono al año desde las plantas térmicas de carbón, que cuentan con una capacidad total de 81.355 MW.
Aunque la economía india es considerada como una de las menos intensivas en energía del mundo, el gobierno ha proyectado la reducción en la intensidad de las emisiones entre un 20% y un 25% para 2020.
Fuente Cocex, Business Standard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS