- NUEVO PROYECTO DE LEY UNIVERSIDADES EXTRAJERAS EN INDIA

Gracias al límite temporal para el proceso de aprobación, que ha superado las inspecciones y las cuotas reglamentarias, se ha conseguido alcanzar una versión del proyecto de ley para universidades extrajeras mucho más liberal y que pretende garantizar el paso a la conocida como “liga Ivy” (formada por las 8 universidades más prestigiosas de EE.UU.: Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Princeton, Pennsylvania y Yale) a instituciones en India. Realizada por la Oficina del Primer Ministro, la última versión del Proyecto de Ley de Instituciones Educativas Extranjeras (Regulación de Entrada y de Operativa), negociada con mucho toma y daca por el Comité de Secretarios (CoS), ha recomendado suprimir todas las cláusulas que pudieran ser vistas como elementos disuasorios por las instituciones extranjeras.

El proyecto de ley entra ahora en un periodo de 8 meses en el que se le pretende dar formato, para garantizar el proceso de aprobación de los institutos que establezcan centros en India a través de tres niveles; comenzando por el Registro, donde la solicitud se realizará en un primer momento para ser resuelta por la Higher Education Commission, que recomendará al centro continuar con el siguiente paso, o bien negará el permiso de “Proveedor de Educación Extranjero” en India.

Para asegurar la transparencia durante el proceso, la versión revisada del proyecto de ley – que podría llegar próximamente al consejo de ministrosl-, dice que, en el caso de que la solicitud sea denegada, las causas le serán comunicadas a la institución educativa extranjera en los 30 días siguientes a la recepción de la decisión de la comisión.

Por tanto, como no se han cumplido las previsiones que sugerían que la UGC/Commission podría intervenir en la regulación de las cuotas de los institutos educativos establecidos por los “proveedores de educación extranjera”, el CoS ha sugerido que los institutos deberán estar obligados a revelar información acerca de: todos los componentes de sus cuotas y depósitos; el número de plazas disponibles; los procesos de admisión; detalles del profesorado, incluyendo su cualificación educacional, su experiencia laboral y las categorías salariales; detalles de las infraestructuras físicas y académicas; horas lectivas; etc.
Fuente: Indian Express, Ofecomes - 23/12/2009

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