- ALERTA EN INDIA SOBRE ALTA CONTAMINACIÓN DEL GANGES

Nueva Delhi. Científicos locales alertaron hoy sobre los altos niveles de contaminación encontrados en el Ganges, donde por estos días se bañan millones de peregrinos con la esperanza de expiar sus pecados y alcanzar la inmortalidad.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Popular del estado de Uttarakhand y divulgado este viernes por el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS), las aguas del mundialmente famoso río sagrado para los hindúes contienen una alta concentración de coliformes fecales.

Ese tipo de bacteria que se transmite por medio de las heces humanas y de otros animales puede provocar graves problemas de salud, advirtieron los especialistas de la institución ubicada en la ciudad de Dehradun.

Bañarse en el río implica un gran riesgo, aseguró a IANS el jefe de Calidad Ambiental del instituto, Anil Gautam, quien enumeró las infecciones de la piel y de oídos, así como la disentería y la gastroenteritis entre las enfermedades que se podrían contraer.

Los niveles de contaminación de las aguas son particularmente alarmantes en la zona de la ciudad santa de Haridwar, donde hace dos semanas se inició el Maha Kumbh, considerada la concentración religiosa más grande del mundo.

La fechas, que se celebra cada tres años y cada doce, atrae a millones de personas de todas partes de la India y del extranjero.

Se calcula que para el 28 de abril próximo, último día del festival, alrededor de 60 millones de personas se habrán sumergido en las aguas sagradas del Ganges para limpiar sus pecados y romper el ciclo kármico de la muerte y la reencarnación.
Fuente: PL 29-01-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS