- EL MERCADO DE COMPONTES PARA EL CALZADO AEC PRESENTE EN INDIA

Un grupo de cinco empresas participa desde hoy y hasta el miércoles en el certamen ferial de Chennay.

El sector de los componentes para el calzado, a través de la patronal AEC, participa desde hoy en la primera feria agrupada del presente año, la India International Leather Fair (IILF), que se celebra en Chennay hasta el próximo miércoles y que está contemplada en el plan de promoción exterior que cuenta con el respaldo del ICEX.

Al certamen, que ayer tuvo una inauguración oficial y hoy arranca realmente para las visitas profesionales, acuden cinco empresas nacionales de lo subsectores de los productos químicos, las planchas y las suelas.
Las empresas exponen de manera individual por vez primera en este escaparate de India, según ha informado la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado. El año pasado algunas firmas estuvieron en esta feria, pero dentro del stand institucional de AEC.

Además de su presencia en el certamen India International Leather Fair, la patronal ha realizado dos prospecciones anteriores en los años 2005 y 2007 para conocer el panorama ferial de este sector en India.

La IILF de India tuvo en su pasada edición un total de 392 expositores y un total de 7.700 metros cuadrados de ocupación, recibiendo alrededor de 12.000 visitantes, según los datos de la propia feria. India se ha configurado, según ha señalado AEC, como uno de los principales productores de cuero acabado en el mundo a la vez que como uno de los principales fabricantes de calzado terminado después de China, con una producción aproximada de unos 800 millones de pares al año.

La técnico de Comercio Exterior de AEC que acudirá a esta feria, Mayte Botella, asegura que "el pasado año tuvimos una buena experiencia en el certamen. Éste es un mercado en el que nuestras empresas tienen un nicho de mercado considerable. Conocemos nuestras posibilidades, la competencia, las calidades que utilizan y cómo fabrican".
Por otro lado, Mayte Botella asegura que en la pasada edición "se hicieron importantes contactos que deberán consolidarse en esta nueva edición, además de seguir contactando con distribuidores en la zona".
Fuente: Informaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS