- MEDIDAS PARA EL CONTROL DE LA POLUCIÓN INDUSTRIAL - INDIA


El Ministerio de Medio Ambiente ha impuesto hoy una moratoria de ocho meses sobre nuevos proyectos en 43 ejes industriales identificados recientemente por Central Pollution Control Board (CPCB), calificándolos de críticamente contaminados. La restricción va a ser efectiva inmediatamente y tendrá efectos hasta agosto. Para entonces, el organismo encargado de la vigilancia de la contaminación concluirá un plan de actuación para mejorar la calidad ambiental en estas zonas, según fuentes del ministerio.

La moratoria será impuesta también a los proyectos de ampliación de estas áreas que se encuentren en curso.

El mes pasado, el ministro de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, estableció un primer gravamen ambiental para zonas industriales, cubriendo 88 ejes industriales a lo largo del país. El ministro indicó que aquellas áreas con un Comprehensive Environment Pollution Index (CEPI) superior a 70, debía ser consideradas como críticamente contaminadas.

Las áreas que tienen CEPI entre 60-70 se deben considerar como seriamente contaminadas y deben ponerse bajo vigilancia, ejecutándose las medidas del control de la contaminación de manera eficiente. El ministerio planea coordinarse con el Ministerio de Hacienda para asegurar la disposición de un fondo de limpieza en el presupuesto próximo para poder emprender medidas al respecto en estas áreas.
Fuentes: Business Standard, Ofecomes 14/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS