- ORGANIZACIÓN DEL ESTADO E INFRAESTRUCTURAS MAHARASHTRA

En Maharashtra, al igual que en el resto del país, la administración pública se presenta como una compleja jerarquía de distritos, divisiones, cargos, etc. que no siempre facilitan el trato con el Estado.

Maharashtra se divide en 35 distritos que se agrupan en 6 divisiones:
· Aurangabad
· Amravati
· Kokan
· Nagpur
· Nashik
· Pune

Gobierno de Maharashtra:
Maharashtra está gobernado por el Governor y el Chief Minister, siendo el primero el Presidente y el segundo el Primer Ministro del Estado.
El Gobierno de Maharashtra se apoya sobre un Parlamento bicameral: la Vidhan Parishad, o cámara alta, y la Vidhan Sabha, la cámara baja.

El Gobierno de Maharashtra cuenta con cuatro comisiones que se encargan de distintos departamentos:
· The State Election Commission
· Maharashtra Public Service Commission
· Union Public Service Commission
· Staff Selection Comisión

La máxima autoridad judicial del Estado es el Bombay High Court y dispone de jurisdicción sobre Maharashtra, Goa y las Uniones Territoriales de Daman, Diu y Dadar-Nagar Haveli. Por debajo se encuentran los Subordinate Courts y los City Civil Courts.

La Maharashtra State Legal Services Authority, www.legalservices.maharashtra.gov.in, cuenta con una amplia gama de servicios relacionados con el sistema judicial del Estado.

Infraestructuras:
Las infraestructuras físicas juegan un papel esencial en el crecimiento económico sostenido de una región. Estas cubren el transporte aéreo, marítimo y fluvial, terrestre y ferrocarril, así como la generación y distribución de energía (electricidad), el abastecimiento de agua y las comunicaciones.

El desarrollo de estas infraestructuras requiere de grandes fondos de capital para acometer los proyectos de inversión necesarios. Hasta 1991, año en el que comenzó la apertura y liberalización de la economía india, el sector público acaparó, casi por completo, estos proyectos de desarrollo. Sin embargo, debido a limitaciones fiscales, falta de visión o de competitividad, el sector público no pudo seguir dando respuesta a una creciente demanda. A partir de 1991, se abrieron las puertas a la participación de empresas privadas y a la IED.

El modelo Public Private Partnership (PPP) se ha identificado como una alternativa a los concursos públicos para sacar adelante proyectos relacionados con la generación de electricidad, construcción de puertos, autopistas y aeropuertos, así como con el desarrollo de las infraestructuras urbanas.

Probablemente, uno de los principales problemas de la India en general, y de Maharashtra en particular, son las deficientes infraestructuras. Actualmente, aeropuertos descuidados, carreteras en mal estado, puertos congestionados y apagones en las grandes ciudades, especialmente durante los meses de verano, son la norma general.

Esto es resultado, en parte, de la maraña de instituciones encargadas de mejorar las infraestructuras, cuya competencia, límites y funciones no acaban de estar del todo claros.

No obstante, debido al interés por convertir a Mumbai en una ciudad de referencia mundial para coordinar todas estas agencias de modo que todas tengan un mínimo de enfoque estratégico.
Fuente: Cocex, Ofecomes

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