- CUMBRE SOBRE EL MEDIO AMBIENTE DE LA ONU – ACUERDOS SOBRE EL CLIMA

La ONU considera a India y China comprometidas a su manera con el Acuerdo de la cumbre del clima
El jefe de Naciones Unidas en materia de cambio climático, Yvo de Boer, afirmó hoy que India y China han demostrado un compromiso con el Acuerdo de Copenhague redactado en la capital danesa el año pasado, aunque no han decidido "asociarse" al texto. Pese a que el pacto no sea vinculante, ha logrado el respaldo explícito de más de un centenar de países.

"Tanto India como China, junto a otros 60 países, han comprometido planes de objetivos en relación a las acciones que tienen pensado adoptar", afirmó de Boer, en declaraciones a la prensa durante una cumbre sobre medio ambiente de la ONU en la isla indonesia de Bali, en la localidad de Nusa Dua. En este sentido, destacó que aunque Pekín y Nueva Delhi no hayan dado el espaldarazo definitivo al texto de Copenhague, ambos mantienen un "compromiso político y sustancial" en relación a este pacto.

En concreto, el primer ministro indio "ha indicado que apoya el Acuerdo de Copenhague" y su Gobierno "ha formulado ocho metas nacionales en diferentes áreas directamente relacionadas con el cambio climático".
De Boer abogó no tanto por supervisar quién firma y quién no el citado documento sino por buscar otro nuevo texto que sí recoja compromisos vinculantes.

Asimismo, el representante de la ONU, que abandonará la organización en julio para pasarse a la empresa privada, destacó que la Unión Europea, Japón y Estados Unidos analizan actualmente mecanismos para distribuir 30.000 millones de dólares entre los países pobres como ayuda para combatirles el cambio climático.
Fuente: EP social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS