- LA RECOGIDA DE TÉFONOS MÓVILES PARA SU RECICLAJE CRECIÓ UN 53% EN 2009 - ESPAÑA

El 75% de los móviles que se recogen son reparados y enviados a países en vías de desarrollo.

La recogida de teléfonos móviles en España para su reutilización y reciclado creció un 53% en 2009 frente a la cifra alcanzada el año anterior, según ha informado Movilbank en un comunicado.

La empresa dedicada a la compraventa de telefonía móvil, accesorios y repuestos, afirma que este importante aumento se debe a la mayor concienciación de los españoles sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

El 75% de los móviles que se recogen son reparados por Movilbank y enviados a países en vías de desarrollo, mientras que aquellos que no pueden arreglarse, el 25%, son reciclados. Entre los países que reciben los terminales de nuevo en uso se encuentran China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica, a cuyos habitantes se ofrece la opción de disponer de líneas de comunicación a un coste más bajo que la telefonía fija.
La empresa también ofrece la posibilidad de donar el dinero recaudado por la venta de los móviles a distintas ONG con las que tiene acuerdos.

En cuanto a los móviles inutilizados, que ascendieron a 30.000 unidades, fueron destinados a su reciclaje, dado que contienen componentes peligrosos para el medioambiente. Según señala Movilbank, la reutilización de móviles usados reduce la huella de carbono durante el ciclo de vida de estos dispositivos.
Fuente: Movilbank, Consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS