- ENCUENTRO EN SEVILLA DE LAS CIUDADES PATRIMONIO – SPAIN / INDIA

El mercado indio se constituye en un nuevo objetivo para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, como se ha podido comprobar en un encuentro mantenido con el director de la Oficina Española de Turismo de Mumbai, Miguel Nieto.

Dicha reunión ha tenido lugar en Sevilla, dentro de los Encuentros Profesionales con India organizados por Turespaña, donde la oferta turística y cultural de las 13 ciudades patrimonio que integran el grupo en España –Ávila, Alcalá de Henares (Madrid), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (La Coruña), Segovia, Tarragona y Toledo- se ha presentado a los agentes indios a través de varios grupos de trabajo.

Desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se destaca que la economía india “ha experimentado un gran auge” en las últimas dos décadas, con una tasa media anual de aumento del seis por ciento.

Asimismo, se recalca que, según The Economist, en 2009, la economía de este país creció un 7.3 por ciento, manteniendo la tasa de crecimiento de los tres últimos años, mientras que la Pacific Asia Travel Association indica que, en 2009, el número de viajes internacionales desde India superó los ocho millones, de los que dos millones llegaron a Europa.

Para el año 2020, se prevé que 16 millones de turistas indios viajen al exterior, según la Asociación de Tour Operadores Europeos.
Fuente: Oficina de Turismo, Turespaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS