- LA SOCIACIÓN AMEC ABRE OFICINA EN INDIA

La mayor asociación multisectorial española de empresas exportadoras, acaba de instalar una oficina en la sede de la BDB (Business Development Bureau), en Pune, muy cerca de Mumbai.

Amec responde así a la creciente demanda de empresas que buscan introducirse o mejorar su presencia en el mercado indio. Con esta delegación, Amec suma ya seis antenas en el exterior (México, Chile, Brasil, Argentina, Túnez y, ahora, India), además de tres oficinas en Barcelona, Madrid y Shanghai.

Según datos del Icex, India se ha convertido en un mercado prioritario para España por diversas razones. En primer lugar, por el fuerte y constante crecimiento de mercado, su dinámica y segura economía y la robustez de su sistema financiero. En la última década, la economía india ha experimentado un crecimiento anual en torno al 6,5%, mientras que las previsiones de futuro se sitúan entre el 8 y el 9.

Por otra parte, y en contra de lo que ocurre con otras economías emergentes, India cuenta con una democracia consolidada de libre mercado que se sustenta en un sistema administrativo sólido. El gobierno está comprometido con la actual reforma fiscal, como demuestra la modificación que se llevó a cabo en 2008 en materia de Inversión Directa Extranjera.

Debido al potencial que ofrece esta economía, el Icex ha puesto en marcha en los últimos años el Plan Integral de Desarrollo de Mercados de la India, que pretende dar a conocer y mejorar la imagen de España en este país para optimizar la penetración de nuestros productos y servicios. Con ese mismo objetivo, tuvo lugar el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Indio, celebrado en Nueva Delhi en diciembre de 2008 y el Encuentro Empresarial Hispano-Indio que tuvo lugar en Mumbai el 10 y 11 de noviembre de 2009.
Fuente: Amec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS