- SIEMENS CREARÁ 8 MIL EMPLEOS EN INDIA

La empresa ha indicado que quiere convertirse en uno de los tres primeros proveedores en energía eólica general para 2012, y que espera un crecimiento especialmente robusto en la región de Asia-Pacífico.

Siemens invertirá 346 millones de dólares en India en los próximos tres años, además aclaró que sus planes de crear 8 mil empleos en el país, mientras recorta empleos en el mundo, no son un paso para llevar la producción a países de bajo costo.

La empresa informó que aumentaría a 25 mil sus empleados en el floreciente mercado indio de energías renovables para 2012, en menos de una semana después de anunciar 2 mil despidos en Alemania, debido a una demanda en descenso.

"Estamos aprovechando la oportunidad de crecimiento en India, estamos añadiendo productos diseñados de forma específica", comentó el presidente ejecutivo, Peter Loescher.

Al ser consultado sobre si el mayor grupo europeo de ingeniería está considerando trasladar producción y empleos a países como India, el directivo respondió: "En absoluto. No significa eso. Significa exactamente lo contrario."

Loescher, que se encuentra en Nueva Delhi como parte de la delegación del presidente alemán, Horst Kohler, no respondió a las preguntas sobre las propuestas de nuevos despidos, señalando que sólo hablaría sobre los planes de su empresa en el país asiático.

En 2009, Siemens recortó 17 mil empleos en todo el mundo dentro de un programa para reducir mil 200 millones de euros en costos frente a las cifras de 2007.

La empresa indicó el mes pasado que necesita más recortes, debido a un declive de la demanda y que volver a los niveles de producción de 2007 y 2008 llevará su tiempo.

El último anuncio de recortes se produjo dos días después de que Siemens indicara que revisará sus previsiones anuales, gracias a un crecimiento de beneficios en el primer trimestre del año superior a lo esperado.

Siemens, que lleva más de 140 años trabajando en India e instaló la primera línea de telégrafo entre Calcuta y Londres en 1867, comenzará a trabajar en una planta de turbinas eólicas en dos o tres semanas, e iniciará los envíos a partir de 2012.

La empresa ha indicado que quiere convertirse en uno de los tres primeros proveedores en energía eólica general para 2012, y que espera un crecimiento especialmente robusto en la región de Asia-Pacífico.
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS