- ATEVAL ORGANIZA MISIÓN COMERCIAL TEXTIL-HOGAR COMUNIDAD VALENCIANA - INDIA

Según han informado fuentes de estas asociaciónes a través de un comunicado de prensa, la India es una de las economías de mayor y más rápido crecimiento, de hecho en los tres últimos años ha mantenido un crecimiento del 9 por ciento, lo que la sitúa en la segunda potencia mundial en este parámetro.

El potencial demográfico de este país y la aparición de una importante clase media hacen del mercado indio uno de los más atractivos para la industria textil hogar española, ya que se prevé que hasta 2025 este sector de la población pase de representar 50 millones a 583 millones de posibles clientes.

Para la organización de esta misión comercial,  ATEVAL,  ha contado con la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), cuya oficina comercial en Nueva Delhi ha preparado una agenda de trabajo personalizada para cada una de las empresas participantes que incluye reuniones de trabajo con profesionales del sector, comerciales y posibles clientes.

Las empresas españolas participantes son productoras de muebles, iluminación y textiles para el hogar y la decoración tales como tapicería, cortinas, alfombras, lencería de hogar.

El tipo de productos que se van a presentar corresponden a la gama media y alta, pues este segmento es el que más posibilidades de negocio ofrece teniendo en cuenta el desarrollo económico de la India y la pujanza que está adquiriendo la naciente clase media, han indicado.

El objetivo fundamental de la misión es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos y los importadores y prescriptores indios, y contribuir a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunidad Valenciana.

El sector textil-hogar español exportó a la India durante el ejercicio 2008 2.734.000 euros de las que un 24 por ciento, 651.190 euros, correspondían a la Comunitat Valenciana, mientras que hasta septiembre de 2009 las exportaciones valencianas representaron 344.500 euros, el 37,5 por ciento del total nacional.
Fuente:  Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS