- EMPRESAS SIDERÚRGICAS ESPAÑOLAS VIAJAN A INDIA

El impulso imparable de la economía hindú anima a España a exportar maquinarias e instalaciones siderúrgicas al segundo país en el mundo en crecimiento económico.

La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (SIDEREX) vuelve a organizar una misión comercial directa a la India. El viaje empresarial durará del 8 al 11 de febrero y coincidirá con la celebración en Mumbai del 10 al 12 de febrero de la feria del sector: Tube & Pipe India, Metallurgy India y Essen Welding India 2010.

En la misión comercial participarán nueve empresas españolas: tres de Álava, dos de altGuipúzcoa, una de Galicia, otra de Cantabria, Madrid y Navarra. El principal propósito es incrementar y fortalecer las exportaciones españolas en India, tanto de acero como de maquinaria y equipos para siderurgia. El viaje organizado por el SIDEREX contó con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Oficina Comercial de España en Mumbai.

El país asiático es una de las economías emergentes con más desarrollo en los últimos años, tanto que es considerado el segundo país a nivel mundial en crecimiento económico. Ha sido uno de los pocos países en el que aumentó la producción de acero líquido en 2009: subió un 2,7% y alcanzó las 56,6 millones de toneladas, convirtiéndose en el quinto productor mundial. Además las previsiones calculan que para este año alcanzará la tercera posición, por delante de Estados Unidos y Rusia, sus principales competidores comerciales.

Por otro lado hay que destacar que tiene un nivel de consumo estimado en 55,9 millones de toneladas, con una previsión de que alcanzará los 62,7 m. de toneladas para 2010, nada menos que 12,1 por ciento más. Ante estas perspectivas tan positivas hay grandes posibilidades de que España aumente la exportación de acero, equipos y maquinaria a los siderúrgicos indios.

Algo que ya vienen demostrando las estadísticas, pues las cifras señalan que en 2009 nuestras exportaciones de acero se incrementaron en más de un 190 por ciento, superando las 177 mil toneladas, con un crecimiento del 33,4 por ciento en las ventas de bienes de equipo del sector.
Fuente: Siderex, Rodrigo conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS