- LOS ATAQUES CONTRA LOS INDIOS EN AUSTRALIA, CENSURADO POR EL GOBIERNO

Ante la creciente presión sobre los ataques a los indios, hoy Australia reconoció que algunos de los recientes actos de violencia contra ellos había sido claramente "racista" y prometió "castigar a los culpables con todo el rigor de la ley.

Afirmando que los atentados habían "considerablemente dañado" la reputación de la Nación, el canciller australiano, Stephen Smith, dijo al Parlamento que "si cualquiera de estos ataques han sido racistas en la naturaleza - y parece claro que algunos de ellos - serán castigados con toda la fuerza de la ley.

Smith dijo que los ataques que han incluido los robos y las palizas son "inexcusable" y se están tomando muy en serio por el gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores intervino en el asunto después de que el gobierno fue objeto de un ataque agudo de la oposición que acusó al Gobierno de Victoria de no hacer frente a los ataques racistas contra los indios.

Incluso el primer ministro Kevin Rudd, dijo que estaba preocupado por la narración de su hijo de origen asiático-en-ley de racismo en Australia. Rudd dijo que los esfuerzos de su gobierno están destinadas a mejorar la seguridad de los estudiantes extranjeros que trabajaban por la noche.

Dirigentes y funcionarios en Australia antes había jugado por el racismo como motivo de los ataques a los indios que han provocado indignación en la India.

Comentarios de Smith llegó justo antes de la visita del Alto Comisionado de la India Sujatha Singh a Nueva Delhi a informar al Gobierno sobre las medidas adoptadas por Australia para prevenir los ataques a los indios. Singh se exceptúa a estar en Nueva Delhi esta semana.

Describiendo los ataques como "despreciable", Smith dijo que estos habían proyectado una larga sombra sobre la relación y los vínculos con la India y dijo que estos eran "una afrenta a nuestros valores y son anatema para una visión de la Australia moderna."

Dar una actualización sobre el tema, el ministro dijo: "Tenemos que aceptar que ha mermado considerablemente la reputación de Australia en la India y entre los pueblos indígenas. De hecho, ha sido ampliamente observado más allá de la India y Asia meridional."

Ofreciendo sus condolencias a las familias de indios atacaron en Australia, Smith dijo a los legisladores que la reparación del daño a la imagen del país era una "prioridad esencial".

El canciller aseguró que Argentina "estaba en primera fila" de las naciones en la asociación internacional de Australia y fue emergiendo rápidamente como el tercer mercado de exportación más grande de la nación detrás de China y Japón.

El comercio de dos vías entre los dos países fue de casi 22 millones de dólares australianos del año pasado, registrando un salto cuántico de un 55 por ciento. Y una serie de empresas de la India estaban mostrando gran interés en invertir en Australia, no sólo en recursos minerales, pero la agricultura y de TI.

Responder a las nacionales de la India en su país, Smith dijo, "Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que los niños, los padres de la India han confiado a nuestro cuidado, permanecer a salvo y volver a casa con la educación de primera clase".

Según estimaciones locales, hay 450.000 indios que viven en Australia, de los cuales 120.000 son estudiantes.

Refiriéndose a estas cifras, Smith dijo que el gobierno había "tolerancia cero" para el racismo y señaló que 45 personas habían sido arrestadas hasta ahora para el crimen contra los indios.

Dijo que era lamentable que muchos estudiantes indígenas en Australia, en Melbourne, en particular, se encontraron en un perfil de mayor riesgo para la delincuencia porque trabajan en turnos de noche en ocupaciones como la conducción de taxis y vive cerca de los barrios de alta delincuencia.

"Mientras que Australia es uno de los países más tolerantes del mundo, y el más seguro, lo que estamos prometiendo es hacer un todo-de-uno-nación y del conjunto del gobierno para hacer frente a sus problemas y minimizarlos".

Esquema de la nuevas medidas de seguridad adoptadas para la seguridad de los estudiantes, Smith dijo que el Primer Ministro ha establecido un grupo de trabajo especial para hacer frente a estos ataques.

También dijo que mecanismo de alto nivel de consulta se ha establecido entre el gobierno central y de Victoria y un 24-horas de servicios a estudiantes internacionales de atención comenzó en Victoria, donde la mitad de los estudiantes indígenas en Australia estudiando.

Smith informó que el Primer Ministro Rudd había discutido el asunto con el Primer Ministro Manmohan Singh, y él mismo se discutió con el ministro de Asuntos Exteriores de SM Krishna en persona y por teléfono.
Fuente: Outlook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS