- EL CRECIMIENTO DE INDIA PUEDE EXCEDER A CHINA

La economía de la India se espera que crezca a un ritmo más rápido que la vecina China en un futuro próximo, un alto funcionario chino dijo hoy.

El Presidente del Consejo Nacional de China para la Seguridad Social, Dai Xianglong, también ha pedido a la internacionalización gradual de las monedas de China y la India que podría ayudar a salvaguardar la estabilidad financiera en Asia.

La India concede más importancia al conocimiento y la innovación de tecnología en el desarrollo y las industrias de alta tecnología. Creemos que la India puede lograr un mejor desarrollo en los próximos años. En el futuro, la tasa de crecimiento económico de la India superará probablemente de China , dijo.

La India y China son dos economías del mundo de más rápido crecimiento, al salir de la crisis financiera mundial relativamente indemne.
Afectados por la crisis, la economía mundial se redujo en 2009, mientras que los dos gigantes asiáticos vieron sus economías crecen a un ritmo impresionante.

La India registró un 6,5 por ciento de crecimiento, mientras que el PIB de China creció un 8,7 por ciento en 2009, según el Fondo Monetario Internacional.

Xianglong observó que tanto las naciones deben fortalecer los intercambios financieros y la cooperación y trabajar juntos para promover la reforma del sistema financiero internacional y salvaguardar la estabilidad financiera de Asia.

Durante este proceso, la internacionalización gradual del renminbi y la rupia es de especial importancia.

Fondo de pensiones de China del Consejo Nacional de la Seguridad Social es uno de los más grandes del mundo en su género en términos de activos.
Haciendo un lanzamiento fuerte por la internacionalización del Renminbi, Xianglong dijo que también asumirá todas las funciones como moneda de reserva internacional y representan un porcentaje suficiente en la moneda de reserva mundial.

La internacionalización del renminbi es un proceso largo que puede tardar unos 20 años en completarse.
China e India son dos grandes economías de Asia y buenos vecinos. Es aconsejable que los dos países para estudiar la posibilidad de intercambio de divisas entre China y la India, añadió.

Según él, la comunidad internacional debería instar a los EE.UU. para mantener el déficit fiscal y comercial a un nivel razonable y también, y garantizar que los inversionistas extranjeros no sufrirían pérdidas.
Es necesario promover la diversificación de las divisas internacionales para formar un sistema monetario internacional, formada principalmente por el dólar de EE.UU., el euro y una moneda asiática seguro, señaló.

Tomando nota de que la India y China representan más de un tercio de la población mundial, Xianglong hincapié en que si los dos países pueden trabajar juntos para el desarrollo, entonces también sería beneficiosa para el mundo.
Fuente: Business Standard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS