- SE ADVIERTE DEL GRAVE RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA Y EL MEDIO AMBIENTE

El Programa Ambiental de las Naciones Unidas ha advertido que el aumento de las ventas de aparatos de consumo puede suponer graves riesgos para la salud ambiental y pública. Los proyectos del PNUMA desechos electrónicos de los ordenadores desechados se elevará desde 200% hasta 500% en los próximos 10 años. La recogida y el reciclado eficiente de los desechos electrónicos es necesario, un informe del PNUMA advierte.

Un fuerte incremento en la venta de aparatos de consumo en todo el mundo plante graves riesgos para la salud ambiental y pública, en los próximos 10 años, a menos que se tomen medidas a recolectar y reciclar sus materiales, según un informe de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA. Los productos de la gama de ordenadores, impresoras y teléfonos móviles para dispositivos de música, juguetes electrónicos, y televisores.

Sobre la base de los datos recogidos por el PNUMA a la fecha, los desechos electrónicos de los ordenadores desechados se elevarán desde 200% hasta 500% durante los próximos 10 años en comparación con los niveles de 2007-2008 en países como China, India y Sudáfrica. Se prevé una subida por residuos de teléfonos celulares en India y la India del 7% al 18%, respectivamente, durante el mismo período.

Este informe ofrece una nueva información, para que realicemos de procesos de recogida y reciclado de residuos electrónicos a través de la creación de instalaciones eficientes.

La transición a una economía verde:
El informe del PNUMA sobre India y China como ejemplo de los desafíos que deben de realizar. Los mercado de consumo más grande del mundo se espera que produzca alrededor de 2,3 millones de toneladas de residuos electrónicos de este año, sólo superada por Estados Unidos, con cerca de tres millones de toneladas.

China también sigue siendo un gran basurero de desechos, comparado con los países desarrollados, a pesar de que las autoridades chinas prohíben las e importaciones de residuos. Pero China no es el único que enfrenta un serio desafío, señaló Steiner. "India, Brasil, México y otros países también pueden afrontar el aumento de los daños ambientales y problemas de salud en caso de reciclado de residuos se deja a los caprichos del sector informal" que se compone principalmente de los los productos electrónicos desechados como una forma fácil para recuperar el oro, la plata, el paladio, cobalto y otros metales valiosos.

La Telefonía móvil y la fabricación de PC consume el 3% del total del planeta , el 13% el paladio, y el 15% el cobalto, contaminación de las minas cada año en todo el mundo . Debemos impulsar la recuperación de las tasas podría generar empleo y reducir las emisiones de efecto invernadero del gas mediante la eliminación del dióxido de carbono que se necesitan para extraer estos y otros metales raros.

"Los Residuos de una persona puede ser otra materia prima", dijo Osterwalder. "El desafío de tratar con los desechos electrónicos representa un paso importante en la transición a una economía verde".

Modelos de negocios alternativos:
Sin embargo, sólo la financiación y la transferencia de equipos de alta tecnología de los países desarrollados es probable que no funcione. El éxito futuro requerirá también el desarrollo de modelos de negocios alternativos impulsado por los incentivos financieros, dijo el informe.

El PNUMA cita Brasil, Colombia, México, Marruecos y Sudáfrica, lugares donde la introducción del estado de la técnica de reciclado de residuos e-tiene de inmediato el mayor potencial, porque el sector informal e-sector de los residuos en estos países es relativamente pequeño.

Por el contrario, la falta en India y China de un conjunto integral sobre la protección de residuos, nos hace hacer un llamamiento a las naciones en desarrollo para crear "un entorno competitivo justo con normas comunes" que favorecen claramente el desarrollo y aplicación de tecnologías de reciclado innovadoras, mientras que el sector informal de reciclaje debe seguir participando en procesos de reciclaje seguro.
Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner
Naciones Unidas, Secretario General de Konrad Osterwalder.
Fuente: ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS