- UNA MAYOR INTERGRACIÓN DE LAS MUJERES AL MERCADO LABORAL TI

Más y más mujeres están rompiendo la barrera de los hombres en los puestos de trabajo en la industria del TI.

Durante su ascenso meteórico en los últimos decenios, la tecnología de la información (TI), la industria ha sido un territorio predominantemente masculino, controlado y avanzado por los hombres. Esta brecha digital de género obstaculiza a las mujeres y las niñas tengan acceso a la justicia social, así como el adelanto de los límites potenciales de las mujeres en las industrias de TI. Esta es otra de las barreras impiden a las mujeres realizar plenamente su potencial, lo que afecta no sólo a su personal, sino también el crecimiento económico regional.

Sin embargo, como en muchos otros campos, más y más mujeres están irrumpiendo en el mundo de TI, aunque en muchos casos, esto ha sido una victoria agridulce. Mujeres en TI todavía se enfrentan a abusos, falta de respeto y el reconocimiento de sus habilidades técnicas, o la resistencia general de sus colegas masculinos dudas acerca de su incursión en un terreno tradicionalmente masculino.

Digamos que una mujer Erratas un nombre y causa una interrupción del sistema. El error se destacó como una crisis que dará de qué hablar durante bastante tiempo, por lo general con la culpa dirigidas a su género. Por otra parte, un error similar de un hombre es más probable que se corrijan y no convertirse en la comidilla de la semana. Cuando se trata de sexismo y los estereotipos, la industria de TI no es también muy diferente de otros sectores dominados por los hombres.

Un estudio presentado en 2005 en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en Túnez, mostró que el porcentaje de mujeres se gradúan con la ciencia y la tecnología está disminuyendo en aproximadamente un tercio de los países en los que hay datos disponibles. El estudio también muestra que la brecha de género se extiende a las ocupaciones de TI a nivel mundial, las mujeres representan el 21% de los trabajadores de TI en la India, el 28% en Japón, el 16% en Australia, y 35% en los Estados Unidos.

Sin embargo, como un estudio de 2002 en Sudáfrica muestra, estas cifras son también algo engañoso. El estudio sudafricano revela que el 20% de la fuerza laboral es femenina, pero menos del 3% eran gerentes.
El potencial de empleo en la industria de TI es tan grande, es una elección obvia de las carreras para hombres y mujeres. Por ejemplo, en 2009, la accesibilidad a los teléfonos móviles ha aumentado un 60-70% en África, Asia.

Hay muchas razones para el ingreso de mujeres en este ámbito, que van desde el deseo de obtener conocimientos valiosos, alta remuneración, interés para impugnar el club de niños, o simplemente un amor general del campo - en gran medida las mismas motivaciones que sus colegas masculinos. Mujeres y hombres en lo general, tienen la misma ambición.

Sin embargo, algunas áreas de la vida de una mujer que equilibrar la ecuación más difícil que la de un hombre. Las mujeres todavía soportan la pesada carga de las responsabilidades domésticas. En resumen, las mujeres son generalmente un equilibrio entre sus responsabilidades familiares y laborales. A veces también se enfrentan al estigma y las contradicciones de ganarse el respeto y la confianza acerca de su profesión elegida en su propia relación.

Sin embargo, no todo está perdido la esperanza. Las mujeres como solicitantes de la carrera, los padres, esposas y hermanas pueden hacer progresos en el difícil mundo de las TI, como con cualquier otra industria. Acuerdos como el horario flexible, debido a las horas ridículo tiempo que la carrera me viene con la IT, puede ayudar a facilitar una industria de la igualdad de género. Es una dimensión que rara vez se exploran los lugares de trabajo, que obliga a las mujeres con talento a abandonar el sector.

La tecnología no es diferente de cualquier otro campo cuando se trata de la creación de capacidad. De género debe tenerse en cuenta en el desarrollo de cualquier programa, de lo contrario las mujeres pueden ser involuntariamente excluidos cuando no posean los conocimientos adecuados, el celo y determinación.

Al igual que todos los profesionales de la escalada de su carrera profesional, las mujeres también deben ser conscientes de que habrá algunos sacrificios. Sin embargo, también deben aprender a tener fe en sus propias capacidades y habilidades, porque habrá muchas ocasiones en las que nadie reconoce la labor que realizan. Por otra parte, confianza en sí mismo no es el mismo que el exceso de confianza, una persona no tenga miedo de preguntar o decir, "no sé", pero asegúrese de hacer un seguimiento y para que ella sabe que la próxima vez.

Los hombres a menudo tienen conocimientos avanzados y calificaciones, ya que han estado en la industria de manera más que las mujeres tienen, y por lo tanto tutoría es una forma muy buena de crecimiento. Conocimiento por sí solo ayudará a una mujer se acumulan más del respeto que la gente tiene para ella y sus habilidades y hacer que su entorno sea agradable.
Fuente: Mwendabai Yeta Mkhize

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS